miércoles, 1 de abril de 2009

El tío del mazo


El tío del mazo es un hombre con un mazo que se pone a ver la carrera a la altura del kilómetro 30. Si al pasar por allí te ve mala cara, te pega con el mazo y te hunde. De repente te empiezas a sentir extremadamente cansado, te abandonan las fuerzas, y te cuesta la misma vida completar el resto de la carrera. Este tío es también aficionado al ciclismo y se pone a ver las carreras en la cuneta de los puertos de montaña (hace poco trincó a Contador en la París Niza). Cuando te da, no te queda más remedio que resignarte, bajar el ritmo, relajarte, y entregarle la cuchara (importante siempre llevar una cuchara a mano...).

Si por lo que fuera el tío del mazo no puede acudir el día de la carrera, lo que hace es ir un par de diitas antes y construye un muro. Tienes que ir atento y fresco en la carrera porque todo el mundo dice que a partir del kilómetro 30 en cualquier momento puede aparecer el muro y hay que esquivarlo, sino acabas igual de mal que con el mazo.

Ya por último si el tío del mazo no puede ir, ni tiene ladrillos para hacer el muro, envía un pájaro para vigilar la carrera (se desconoce que tipo de pájaro es, lo único que se sabe es que es hembra, es decir, una pájara). La pájara va sobrevolando el recorrido y a partir del mencionado kilómetro se te posa encima si te ve chungo (yo creo que tiene que ser un ave carroñera que está esperando a que te mueras) y te hace el resto de la carrera imposible.

Según dicen, la clave para no encontrarse a ninguno de estos obstáculos despreciables es llevar siempre un ritmo de carrera que no te exija demasiado (recuerda que la carrera son 42 kilómetros!! y lo importante es llegar bien al final), reservando siempre algo, hay que beber aunque no te apetezca durante la carrera (muy importante hidratarse!!), y hay que comer si se tiene la ocasión.

Hay gente que lleva corriendo años y nunca ha sufrido ninguno de estos males. Leyenda urbana o no, ojalá podamos terminar la carrera sin sufrir ninguna de estas penurias.

2 comentarios:

  1. jejeje como me de con el mazo... ya lo cogeré yo en mi calle!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente verídico... yo lo he visto también esperando en subidas, repechos y cuando llevas más de dos horas(aproximadamente) dándolo todo

    xD

    Salud!

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts