PONIENDO NOTA A LAS CARRERAS

En este espacio quisiera comentar la percepción de las diferentes pruebas en las que he participado valorando como aspectos fundamentales:
a) La organización de la prueba.
b) Avituallamientos, bolsa del corredor y servicios.
c) El recorrido en sí en cuanto a belleza y/o singularidad.
d) Historia, participantes y marcas.
e) Relación calidad-precio.

Puntuaré de 1 a 5, donde 1 es "horribilis", 2 floja, floja, 3 normal-pasable, 4 bien, agradable y 5 una pasada. Empezaré por las más recientes:
_______________________________________________________________________________
32º - RENAULT STREET RUN MASPALOMAS (2016): */*
A) 3. Dorsales hasta 12 horas antes de la prueba, de agradecer, aunque claro, la escasa demanda ayudó con este aspecto. Montaron todo el tinglado en el Hotel Meloneras, así que todo bien ordenadito, sin esperas ni problemas. A la hora de la carrera igual, aunque debieron haber cerrado completamente el tráfico en la zona de salida/meta, la cual por cierto estaba dentro del Hotel, en sus jardines, lo que dificultaba la salida.
B) 1. Lamentable. Pagar 10e y encontrarte un avituallamiento en carrera con unicamente agua (sí ya sé son 10km), un avituallamiento final en el que te dan a elegir: "o aquarius o refresco, solo uno", una bolsa de corredor indigna (exculsivamente la camiseta, que si que estaba bien, pero nada más), sin zonas de aparcamiento, ni servicios más allá del guardarropas.
C) 1. Pues es que correr por avenidas con nombres de Touroperadoras como que no mola mucho... pero bueno es Maspalomas. Hay unos 200m en los que se pasa por la avenida marítima justo al lado de la laguna de Maspalomas, es lo único destacable. Las dos vueltas al circuito tampoco ayudan, ni el clima.

D) 2. La carrera tiene el interés de que hay un circuito de pruebas por todo el país patrocinado por Renault, pero poco más, ni las marcas ni la participación es excelsa, aunque el hecho de realizarse en Maspalomas ayudo a que participaran atletas extranjeros de un nivel considerable (un tal Dobrovolski se marcó un 31:41 ganando a la tropa de canariones quesuelen estar metidos en todas estas pruebas).

E) 1. Esta carrera no vale 10e, no se cuida al corredor, y es una pena, porque es un lugar privilegiado y un circuito muy favorable.


31º - HRS LAS PALMAS NIGHT RUN (2016): * * * / *


A) 4. La salida/llegada bien puesta, buenos accesos, wc, las duchas y guardarropas, la grandísima cantidad de voluntarios, "el fiestasso", número de bandas, concierto final,... todo genial. Díficil acceso en coche eso sí, muy complicado para los que venimos de afuera. La inscripción y recogida de dorsales sin problemas. Las banderitas con los tiempos, fotografía y video de la carrera... estupendo, sin quejas.

B) 4. La camiseta bastante bien: técnica, de Mizuno, bonita para correr. Los avituallamientos suficientes (aunque sigo sin entender lo de ofrecer chocolates durante la carrera) y el post-carrera bastante bien con pastelitos y helados. La bolsa del corredor tampoco trae mucho más que la camiseta la verdad... aunque luego te llevas la medallita eso sí. Yo es que soy de los que me gusta que me den la medallita al terminar. el resto de servicios para el corredor, como ya he comentado muy bien: completo.

C) 3. El recorrido es bastante pobre: llano y con largas avenidas eso sí... pero evita muchas zonas bonitas o especiales de la capital, exceptuando Las Canteras. Y además a doble vuelta. Por otro lado, correr de noche siempre tiene su punto y la ciudad se engalana de público, música y fiesta, así que bien.

D) 4. Aquí corren los mejores de las islas y algún "padrino", pero tampoco las marcas son de primera orden. Lo que sí es cierto es que esta puede ser la carrera más conocida, famosilla y/o con más corredores de las islas junto a los grandes trails. A falta de maratones de calidad, y exceptuando la montaña, esta es sin duda de las 3 mejores carreras de las islas (si no la mejor).

E) 2. La carrera es altamente recomendable, de esas que a uno no le importaría correr todos los años. Pero el precio... es muy excesivo. Me quejo de toooodas las carreras en las islas, porque la media de precios es altísima, pero es que ésta lo sobrepasa.

+ El ambientazo y el buen rollo entre participantes, organización, voluntarios...
- El excesivo precio del dorsal. 


30º - NOCTURNA DE AGÜIMES (2016): * *

 A) 1. Un poco-bastante desastre. La plaza abarrotada, mucha gente, nadie perenne en la caseta de dorsales para los rezagados o simplemente para pedir unos imperdibles (mi caso). Mucha gente nerviosa corriendo como pollo sin cabeza con el tema de las carreras de los críos. No aportaban mucha seguridad a los padres que andábamos por ahí la verdad. Muy mejorable, como el tema de publicitar la carrera.

B) 2. Avituallamiento final con agua, sales y naranjas/plátanos, de sobra para la distancia. La bolsa del corredor.. ¿eso qué eeees? No había habilitado ninguna zona para aparcar, sí algunos servicios escondidos allá por la parte de protección oficial y bueno eso sí: carreras para los críos y el castillito hinchable. Mejorable.

C) 3. Es Agüimes, un pueblo precioso y con eso debería valer, pero el rollo de ser tan pequeño y tener que hacer dos vueltas para completar un 5km pues como que le resta... Y luego correr por aquellas veredas a la luz de las estrellas no tiene paragón. Suma puntos. No entiendo porqué no hacen más carreras nocturnas en Canarias con este clima y estos cielos. Bueno, en verdad sí que las hacen... soy yo el que no las corre.

D) 1. Hombre... que no vamos a por record del mundo. Eso sí: MMP. Aunque también es mi primer 5.000m...

E) 4.  Se debería cuidar el tema de la bolsa y sobre todo la organización pero es una carrera bonita que repetiría sin lugar a dudas. Me gustó y la disfruté y por 5€ (el Euro por km) no se puede pedir mucho más.

+ El paseo por Agüimes y la noche estrellada.            
- Desorganización y falta de publicidad.

29º - CIRCULAR DE TEJEDA (2016): * * * */*

A) 4. Rozando la perfección. El día de la carrera: increíble, así dan ganas de repetir una y mil veces: parkings habilitados, todo bien puestito, la llegada a meta en una buena recta, los stands con guardarropa funcionando bien, la piscinita y la paellada post-carrera. Todo el circuito marcada perfectísimamente, sin cabida a errores (dicho esto si no es porque me avisó el de detrás casi me pierdo jejeje). Lo único que realmente me decepcionó fue: tener que subir entre la niebla el día antes a recoger el dorsal en el Parador de la Cruz de Tejeda y sobre todo el avituallamiento final: colas, caraduras y las escaleras a bajar después de la carrera (un infierno aquello al sol). Pero salvo puntos mejorables dar la enhorabuena a GJA.

B) 5. Avituallamientos estratégicamente colocados, repletos de comida, agua, refrescos y sales y con voluntarios superenrollados. Un acierto lo del vaso de plástico como siempre para evitar enguarrar el monte. El avituallamiento final quizás un poco pobre y con el comentado problema de las colas al sol. La bolsa muy completita con gel, barrita, gel muscular y una camiseta técnica bonita además de la medallita de finisher al final de la carrera. Y completísima en cuanto a servicios: duchas, vestuarios, guardarropa, piscina, mojitos gratis... ¿perdón? Sí, ¡¡MOJITOS GRATIS!!

C) 5. Brutal. Equiparable a cualquier carrera en una ciudad grande como Berlín o París, pero con el encanto de estar en plena naturaleza. Las vistas del Teide al fondo, la altitud y el aire fresco, el olor a pino, los colores de la montaña, el Roque Nublo y el Bentayga imperiales,... y Tejeda: el pueblo más bonito de España (2016). 

D) 4. Prueba puntuable para la Copa de España de Trail, puntuable para el circuito de Trail de Gran Canaria y de las Islas, con puntuación para correr el Mont-Blanc y con unas marcas sobrehumanas entre los primeros. Corren como si esto fuera llano, es inconcebible, difícil hasta de entender. 

E) 4. No es barato pero el precio está más que pagado, por la organización, por la bolsa del corredor y por la preciosidad de la carrera. Una maravilla pero hay que pagarla.

+ El circuito: su belleza y su dificultad.                    
- La gente fatiga que cree que saliendo adelante va a llegar antes: ¡¡ERROOR!!

28º - 10KM URBANOS DE TELDE (2016):  * *

A) 2. Los dorsales entregados por una única persona en la Renault de Telde, tampoco vamos a pedir mucho pero joder, otra persona no estaría mal, aunque sea para echarle una mano a la chica que por allí andaba. La carrera depende del Ayuntamiento y la poca información de la misma aparece en su web. Se echa en falta un lugar en la red dedicado en exclusiva a la carrera: clasificaciones, fotos, etc. Voluntariado muy escaso aunque sobrado de ganas. Falta de parking en inmediaciones.

B) 2. Tres puntos de avituallamiento en una carrera de 10km está estupendo pero casi hubiera preferido uno mejor montado: una mesita con agua y dos voluntarios rellenando vasos. Claro, así en el primer avituallamiento fue imposible con tanta gente. De todas maneras son 10km. La bolsa del corredor pues lo de siempre: islacao, gel para el dolor, un donut (?), propaganda, una pseudotoalla amarilla de reanault y, eso sí, una camiseta bastante bonita (negra). Servicios como casi siempre no usé, aunque eché en falta urinarios.

C) 2. Pues eso, dos vueltitas por Telde. No es lo más bonito de las islas, y que me perdonen los orihundos, aunque tampoco está mal. Bonito el tramo de la iglesia de San Juan en subida. Mucho adoquinado, mucho centro, bueno pues eso. El recorrido si debió ser más controlado para no acortar camino (conos o cintas). Había muchos giros y siempre jode ver como hay gente que acorta camino. 

D) 2. El record de la prueba parece que está en 31´y poco. No es moco de pavo. La verdad que aquí la gente corre bastante sobre todo los 3-4 que siempre están en esos puestos. Las marcas en general también son flojas, en parte por el recorrido con tanta cuesta, pero bueno, tampoco tan mal.

E) 2. A euro por kilómetro. Me siguen pareciendo excesivos los precios de las pruebas en Canarias, pero bueno, es lo que hay. No sé si volveré a correr, quién sabe, pero preferiría guardar ese dinero para otras carreras y/o menesteres.
                                                 
+ La señora que nos regó desde su balcón.            
- El calor y los adoquines.


27º - HSR V GRAN CANARIA MARATÓN 2016:        * * *

A) 4. Hombre uno no se puede quejar: llevan bien el tema de los dorsales y las inscripciones y sobre todo manejan exhaustivamente las redes sociales. Uno se entera de todo a través del correo o Facebook. La prueba en sí está bien montada aunque el tema del aparcamiento y las guaguas es muy, muy mejorable, de hecho casi caótico. La entrega de dorsales y el post carrera no está mal o al menos así me pareció. El voluntariado estupendo, de 10.

B) 2. Los avituallamientos muy flojitos la verdad: una carrera a 25º de 42km en el que solo se ofrece agua y plátanos deja muchísimo que desear. No faltaron como otros años al menos eso sí. La bolsa de corredor también muy flojita, la camiseta fea hasta doler y de mala calidad, eso sí medallita de finisher que algo que me mola mucho y bueno en cuanto a servicios pues no sé, hubo bandas, muy animadas, para animar a los pocos atletas y menos espectadores y como ya dije falló bastante en cuanto al tema del transporte-aparcamiento. No puedo opinar del resto de servicios (guardarropas, baños fríos, masajes, etc.) porque como casi siempre no los usé.

C) 2. El recorrido. Pufff... pues hay dos zonas preciosas: Vegueta (el paso por la catedral) y las Canteras. Lo demás... bastante horrible,... y encima a dos vueltas, y oye no es por menospreciar a la capital pero es que pasa por unos sitios bastante feos. Y ya el paso por la Avenida Marítima, con el tráfico a tu lado, solo, sin gente, con viento, sin sombra,¡y por segunda vez! Pues eso. Eso sí: espectacular el paseo por Las Canteras, más si cabe siendo el final de carrera.

D) 2. Es una carrera relativamente nueva, y es una pena que no se enfoque de otra manera. La fecha es magnífica y muy singular y debería de aprovecharse esto para vender la prueba mejor. Pero hay que ser un poco masoca para repetir esta prueba a doble vuelta, con pocos espectadores y a tal temperatura. No sé si habría posibilidades de salir fuera de la ciudad (lo dudo con tanto barranco) o llevar a cabo la prueba en otro lugar que no sea la capital (es la maratón de Gran Canaria). Respecto a las marcas: flojas a todos los niveles, pero de gran valor teniendo en cuenta la dificultad de la misma. Número bajísimo de participantes en la maratón.

E) 4. Correr una maratón por 30€ hoy en día es impensable... claro está que este precio es por el descuento de residente. El resto de precios tampoco es excesivo. El problema es que no volvería a pagar por correr aquí... de momento. 

+ El precio.                                                           
- El calor y el viento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26º - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts