miércoles, 15 de abril de 2009

CRÓNICA II

_segunda parte de la crónica:

Seguimos por la enorme Rue de Rivoli donde fuimos corriendo a buen ritmo de 5´40”. Vimos de pasada el Louvre, situado al final de los Campos Eliseos y llegamos por fin entre multitud de gentes que corrían y otros que nos miraban desde las aceras de la ciudad, hasta el km5 en donde estaba situado el primer avituallamiento. La verdad que aunque había 200m de mesas con agua, frutos secos y frutas, el avituallamiento estaba super mal, también porque con tanta gente era imposible, casi no pudimos pillar nada sin pararnos, y para colmo el avituallamiento estaba situado justo antes de un estrechamiento y se formó una pelotera escandalosa que derivó en un atasco en el que perdimos unos 40 segundos. Un poco mal hecho la verdad, pero bueno. Seguimos adelante hasta llegar a la Place de la Bastille sobre el km6 y por donde volveremos a pasar en sentido inverso y por el lado sur ya sobre el km25.

Los primeros kilómetros fui muy inseguro siempre detrás de Ángel que iba de sobrado, se veía que quería y podía ir más rápido, pero yo sabía que a mayor ritmo, más larga se iba a hacer la carrera y hoy mi objetivo era terminar, no había condiciones para más. Tenía mucho miedo porque me diera un chungo y me tuviera que retirar así que esta parte de la carrera la pasé casi toda en silencio. Iba meándome desde que salí pero fui aguantando por Ángel. Pasamos la Rue du St. Antoine hasta llegar a la Place de la Nation sobre el km7. Luego al final de la avenida había un giro a la derecha de 90º y unos setos justo en la esquina que nos valieron para pararnos a mear un rato. Ahí perdimos unos 40” pero lo fuimos recuperando a buen ritmo.

La cantidad de gente que había era brutal y pudimos observarlo mejor durante una pequeña bajadita en el Boulevard Soult que nos condujo hasta el km10 en donde había otro giro de 90º esta vez hacia la izquierda. Pasamos con un tiempo de 57:08. Genial íbamos. Además me liberé un poco de la presión y empecé a disfrutar algo más de la carrera a partir del avituallamiento. Luego tendríamos que atravesar el bosque de Vincennes, un bosque enorme a las afueras de París, enorme, impresionante. Antes de entrar en él pasamos junto al Château de Vincennes, un palacio enorme que nosotros apodamos como la casa de Zidane. Entre nuestras historias me acordé del Luis jeje y de nuestro “viaje” a París jejeje… Me lo pasé genial aquel rato por el bosque, lo echamos entre risas, “el gebre de Jerez”, the wolf, etc… vaya risas. Tras pasar por el hipódromo las risas se apagaron un poco, empezaba a notarse un poco el cansancio, pero ya estábamos por el km18. Desde allí tomamos la Route de Gravelle hasta llegar al km20.



_más en la siguiente entrega_

1 comentario:

  1. "the wolf!! para que me entendaís todos" jajaja.

    la verdad que la gente iba muy concienciada desde el km 1, todos callados gastando las fuerzas justas, y nosotros íbamos demasiado de coña para ir en ese pelotón. luego ya si que nos callamos un poco... jejeje

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts