lunes, 31 de agosto de 2015

A UN MES VISTA

A un mes vista con los vuelos preparados y con el planning de cara a este último mes listo. Así afronto ya el final de esta locura de reto.

Esta semana pude volver a salir a entrenar con cierta regularidad y en las dos próximas semanas daré el último gran empujón de cara al 27-S, día de la prueba. Ya hemos llegado a las 2h30 de carrera. Ando cargado de piernas tras el esfuerzo y con bastantes dudas respecto a lo que ocurrirá a partir del km 30. Siempre que llego a una carrera me veo falto de kilómetros, pero claro, ante una maratón mucho más si cabe, son 42km y se hacen muy muy largos. Siendo así aun no tengo claro como plantear la carrera. Mi idea es salir a "calentar" los primeros 5-7km a más de 5:30´ a los que llego sin problemas en 160-165ppm. ¿Y luego qué? Seguir a esos ritmos no me garantiza nada, pues mis problemas suelen comenzar a partir del km 30, y "atacar" y bajar el tiempo a un ritmo más ajustado a lo que puedo correr (menos 5:00) puede llevarme al fracaso de morir en el intento.

Siendo así en estos últimos días vuelvo a pensar que al final haré lo de siempre: lo que el cuerpo me pida, es decir, correr. Pero eso sí, los primeros 7km los voy a "pasar" a modo de calentamiento,... luego ya se verá. Lo que estoy seguro es que voy a sufrir, y que tengo que comer y beber mucho durante la carrera. Pero bueno... tampoco hay que tomarlo muy en serio, el objetivo sigue siendo disfrutar y terminar como sea.

Eso sí, ¡qué malitos son los cubatas! ¡cómo se notan macho! Cansancio muscular, deshidratación general tras los entrenos, pulsaciones por encima de lo que venía haciendo, falta de ritmo,... vamos, lo que tiene la mala vida a la que uno no va a renunciar pese a todo.

Dejo el planning de esta pasada semana:
- Lunes: Trail (8km) con Ange y Dani por la costa de Arinaga. Ambos a 2 meses de la maratón de Valencia. Veo muy fuerte a mi compañero de fatigas, lo veo favorito entre "los carreritas".
- Martes: Fartlek. 2´, 3´, 5´, 5´, 3´, 2´ al 85 - 90% con 1´-1´30 de descanso entre medio. Noté muchísimo las celebraciones de días anteriores. Aun así, buen entreno de calidad.
- Miércoles: Playeo + abdominales.
- Jueves: Descanso.
- Viernes: Nada de nada, la Vará del pescao... demasiada fiesta en el pueblo como para desaprovecharla.
- Sábado: Salida aérobica, a bajas ppm, 10km a 155ppm
- Domingo: Tanda larga. 24km en 2h 25 de menos a más siempre por debajo de 165ppm, Comiendo y bebiendo y además trabajando el aspecto psicológico (20 vueltas al mismo circuito). Disfruté bastante la verdad aunque terminé cansado. Siempre que voy a ritmos más lentos que el mío, sufro muchísimo de articulaciones y cansancio en general, algo que me da mucho que pensar. Cuando corro "más libre", sin ataduras, voy mucho mejor, casi diría que hasta me canso menos (algo que fisiológicamente no es cierto).

Al final 50km en esta semana, un buen empujón que debo refrendar la semana que viene antes de afrontar la bajada de km e intensidad de cara a la prueba. Termino Agosto con 170km y corriendo en 5:30´/km a 165ppm. 

Para la próxima semana quiero hacer series largas y un test de 21km a no más de 175ppm. A ver que sale y sobre todo como llego al final. Sigo temiendo que se me haga excesivamente larga la carrera.

Se acerca el día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts