domingo, 20 de enero de 2013

XXXI CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA

Bueno ya en casa, sofalito, calefacción y televisión por delante, recuperándonos de la carrera.

Tengo que decir que he disfrutado casi como nunca. La organización de diez, el circuito espectacular, el ambiente imposible de mejorar, y a pesar del frío una auténtica fiesta del atletismo y del deporte. La verdad una experiencia genial, me ha encantado.

Al final ni lluvia ni viento ni tampoco barro. El circuito estaba en perfecto estado y la organización se lo curró montando el recorrido y las carpas desde cero en la mañana del domingo. El día amaneció espectacular aunque fué afeandose con el trascurso de la mañana e incluso a la hora de la salida de la prueba de élite masculina empezó a llover. Aun así las nubes respetaron a la prueba popular, eso sí, frío de verdad, de 20 de enero vamos.

A lo largo de la mañana se celebraron las diferentes pruebas de las categorías inferiores desde benjamines hasta junior/juveniles. Y antes de la Popular corrieron las féminas de la prueba Internacional (8km) con victoria de Marcy Cherono (26:48), la favorita y con Diana Martín (27:52) como la mejor española (4ª). La verdad, es una pasada ver a esta gente correr con esa facilidad.

Después, con puntualidad británica, sobre las 12:30 empezaba la prueba Popular. Me situé en la salida, curiosamente detrás del pelirrojo del Canal Sur que hace Tododeporte y que siempre sale corriendo en Marathones y demás, y desde el pistoletazo de salida a piñón. Aunque claro 1200 hippies corriendo por un carril en el que no cabían más de 4 personas en paralelo, hacía muy complicado correr medio bien en los primeros 1500m. Por cierto, menuda subida. Al final de esa subida el circuito desembocaba justo encima del anfiteatro romano de Itálica. Una pasada, brutal correr por ahí. Una bajada larga y luego otra subida y el último km para variar bajando y subiendo de nuevo hasta el paso por meta. La primera vuelta fuí muy fuerte, en 14:20, en la segunda fui controlando más por el cansancio y llevando mejor el ritmo, algo más sencillo que en la primera vuelta por la reducción del número de atletas por delante. Por el camino me encontré, me encontró mejor dicho, Luis que está más en forma que nunca el mamón, y saludé a Ruth y a Eidan que andaban por allí pasando el día con sus botas de agua. Subida hasta el paso de vuelta, giro de 180º y recta hasta la meta pasando por debajo del mítico arco de Itálica, aquel por el que han pasado atletas tan grandes con Haile o Bekele. Al final 29:25, puesto 142 de 380 en la categoría (entre los 30 primeros de los "independientes" y a 4:13/km), y el 300 de 1200 participantes en la general, sin duda muchísimo mejor de lo que esperaba.

Después de la fiesta popular corrieron los profesionales con victoria para el keniata Jairus Birech (31:56) con javi Guerra (8º con 32:36) como mejor español en los 10.800m de recorrido.

Total, gran experiencia que sin duda repetiré en el futuro (y no sólo aquí ya que me gustaría hacer otros cross) y al que os animo que os apuntéis, porque correr en el campo y pasar el día de convivencia con otra peña está de lujo. Y además no todos los días corre uno con Antonio Reina o el mítico Domingos Castros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts