martes, 8 de enero de 2013

PRÓXIMO RETO: ITÁLICA

Como ya dije en su día, mi objetivo para esta temporada era volver a entrenar con la ilusión puesta en correr el Cross de Itálica 2013. Con el paso de los meses nos hemos ido enredando y ya hemos participado en dos pruebas míticas del calendario Andaluz como son la Nocturna de Sevilla y la Media de Los Palacios. Y aprovechando la forma, la motivación, las buenas marcas (para mí) y sobre todo la marcha atrás en cuánto a la decisión de suspender la carrera, que en su día tomó la Diputación de Sevilla (que no la organización del evento ni el ayuntamiento de Santiponce), voy a luchar por hacer un papel digno en el principal objetivo del año: el Cross de Itálica de Santiponce.

Se abren un par de interrogantes para mí. En primer lugar, no he vuelto a correr desde el 16 de Diciembre (es decir, desde la Media). En segundo lugar, han sido unas Navidades de cervezas y comilonas a niveles desenfrenados. He ganado un par de kg que había pérdido, algo que no me preocupa tanto como la falta de ejercicio en mis piernas. En contra punto, he descansado del entrenamiento... Y el tercer interrogante, es que nunca he corrido un Cross, y no sé hasta qué punto me afectará el correr en circunstancias "extrañas" a la carretera: barro, pendientes, agujeros, mucho frío,... no sé si me irá mal o bien... pero más que preocuparme me motiva.

Hoy vuelvo a las andadas. En estas dos semanas quiero pegarle duro a los cambios de ritmo, a las cuestas y a la carrera campo a través. A ver como sale,... ¿mis objetivos? Como siempre, primero acabar, y después todo lo que sea acabar los 7km alrededor de los 35´ será buena marca para ser la primera ocasión, y más tras llevar casi un mes de parón invernal.

Video de la prueba del año pasado:

y panorámicas del circuito:


P.D.: el día 24 se abrieron las inscripciones para la popular. El 3 de Enero, ya había 1500 inscritos y por tanto ya se cerraron las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts