viernes, 23 de enero de 2009

Próxima carrera: XVII Media Maratón Ciudad de Jerez

A pesar de que no está siendo un buen principio de año para los que escribímos aquí, debido a molestias y lesiones que estamos sufriendo, los planes siguen adelante y uno de ellos era inscribirse para la Media Maratón de Jerez el próximo 8 de Febrero a las 10 a.m. (por solo 2€, para mi que no les llega ni para el avituallamiento...).

Particularmente, y creo que hablo también por Bebeto, no me marco ningún objetivo para esta media, mi único deseo es acabarla sin molestias ni dolores (lo veo difícil), eso será señal de que los males físicos se van superando poco a poco. Están siendo semanas duras, no por los entrenos que están siendo pocos, sino por los contratiempos que nos están surgiendo y a veces nos desaminan. También está el clima, que últimamente nos está ayudando poco para salir a correr. Yo lo que he hecho ya que no puedo correr todo lo que quisiera (llevo una semana parado) es apuntarme a la piscina esta semana y me hago mis largos para perder el menor fondo físico posible.

He leido por ahí que existe una regla no escrita de 1:4 respecto a nadar en compraración con correr. Es decir, 1 kilómetro nadando viene a ser lo mismo que 4 corriendo. La comparación se basa sobre todo en el tiempo y más o menos si se aproxima. Yo llendo tranquilo puedo correr 4 kilómetros en 25 minutos, y ese tiempo es el que tardo en hacerme 1 kilómetro en la piscina. En cuanto a pulsaciones es otra historia, porque en la piscina se tienen muchas menos. Pero bueno, nadar te ayuda a controlar la respiración lo cual es importante y fortalece los abdominales y lumbares que son también necesarios para correr. A parte, en menor medida, se ejercitan las piernas y eso nunca está de más. En definitiva, el que no se consuela es porque no quiere. El Lunes voy a hacerme una radiografía a ver que le pasa a mi espinilla derecha y esperemos que poco a poco vaya pudiendo correr más sin tener miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts