viernes, 9 de enero de 2009

Año nuevo, zapatillas nuevas

Aprovechando las rebajas y que mis zapatillas son un poco mojoneras y no me van a durar mucho más, me acerqué ayer tarde al Decathlon y me agencié unas nuevas zapatillas que son gloria bendita.

Las mías, que me compré hace 3 meses para empezar a correr, son unas Kalenji Newfeel, que son relativamente baratitas y para empezar a correr las vi bien. El tema es que según las especificaciones de las zapatillas, estas son para correr 45 min 1 vez por semana... y yo ya voy acercándome a los 350 km...

Las nuevas son unas Asics, más concretamente las, Asics GEL GT 2130 que son mucho mejores ya que están hechas para salir a correr hasta 5 veces por semana y por cualquier tipo de camino o carretera. Además están pensadas para gente con pisada universal con tendencia pronadora (ya explicaré en otro post lo de las pisadas) que es la que yo tengo.

En definitiva creo que he hecho una buena compra, pues rebajadas estaban muy bien de precio y el chaval de la tienda me las recomendó antes incluso que otras más caras. Espero que estas nuevas Asics me ayuden con el reto del Maratón. Sobre mis Kalenjis, me dijo el chaval que sinceramente él no las recomendaba ni para salir a correr...


Según el "conocimiento" que voy adquiriendo, lo que voy leyendo por ahí, lo que veo en las tiendas, a la gente en las carreras y entrenando... las mejores zapatillas para running son sobre todo las Asics y las Mizuno, que no son superconocidas en el mundo del deporte como Nike o Adidas (que también tienen buenas zapatillas para running), pero son las que la mayoría de gente que se dedica a esto de correr con asiduidad prefiere. Otras marcas de zapatillas también buenas y que he conocido hace poco son las New Balance y las Brooks.

Sobre las Kalenji que decir... son la marca de running del Decathlon, por lo visto su nombre viene de una tribu africana de Kenya. Espero que los pobres Kalenjis estén recibiendo zapatillas gratis y derechos por comercializar su nombre (aunque los más seguro es que no hayan visto unas Kalenjis en su vida). De Asics me llamó la atención que su nombre venga de "Anima Sana In Corpore Sano" o lo que es lo mismo "Mente Sana En Cuerpo Sano" que es una frase de Platón. Seguro que sus tatara...nietos (si se conocen, que no creo), al igual que los Kalenji, no están viendo un duro por el uso comercial de la frase de su admirado ancestro.

2 comentarios:

  1. Te tas volviendo pijo cabrón...mira los africanos que corren descalzos...
    Tengo una curiosidad: ¿te compras las zapatillas porque se rompieron las otras?

    Firmado: PLATAFORMA EN PRO DE LA INCLUSIÓN DEL BLOG PORQUENOQUEREMOS COMO BLOG AMIGO EN ALIGERAQUETEALCANZO

    ResponderEliminar
  2. Que pesadito con lo del blog, tranquilo que ahora lo pongo!! total no se van a incrementar mucho las visitas porque no entra mucha gente aquí que digamos jejeje.

    Las Kalenjis no se han roto ni mucho menos, aunque alguna mataura tiene, pero digamos que no son zapatillas para el tute que les estoy ya dando de 30-50 km semanales (las primeras semanas no llegaba a los 30 km ni de coña). Esas zapatillas son para correr 45 min semanales y en ese tiempo haces entre 7-9 km.

    Me he comprado ya las otras aprovechando que son las rebajas, pero mi intención es intercalarlas durante un mes o dos y ya luego dejar las Kalenjis para otra cosa.

    Unas zapatillas de running normales, como las que me he comprado, se estima que duran unos 800 km y yo con las Kalenjis que son unas zapatillas malas llevo 350. Lo que les va pasando es que van cediendo y perdiendo su amortiguación sobre todo y eso es esencial.

    Yo no soy entendido ni mucho menos, pero por ejemplo las últimas 3 semanas vengo notando un pequeño dolor en la espinilla derecha, me he fijado que la zapatilla que gasto más en todos mis pares de zapatos es también la derecha, así que voy a ir probando a ver si con las nuevas me duele menos. Posiblemente el dolor sea también por el frio que está haciendo, vete tu a saber... no digo que con las nuevas no me vaya a doler, pero me las tenía que comprar tarde o temprano así que me las he comprado ahora aprovechando las rebajas.

    p.d.: el precio no es el que aparece en la página del decathlon, sino 72 euros. (al principio valían 120). no son baratas, pero para lo que son, entrenar y correr para una maratón, no las hay por debajo de 60 euros en rebajas.

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts