viernes, 16 de enero de 2009

MARATHON DE DUBAI



Ayer se disputó la Marathon de Dubai, una de las más reconocidas del mundo, principalmente por la cuantía de los premios que otorga la organización de la carrera (250.000$ al vencedor). Y el premio más suculento es sin duda para aquel que sea capaz de batir el record del mundo. 1.000.000$ para aquel que sea capaz de bajar de esas 2h 03´.

Y claro, en donde se habla de record del mundo, ahí está Gebre. Pues allí que fue el tío. Pero no pudo ser esta vez. La carrera empezó a las 6.30h de la mañana para evitar el calor, y 2 horas, 5 minutos y 29 segundos después apareció por la meta el etíope para ganar la prueba de los 42km. Casi na. No consiguió el record del mundo, pero hizo la octava mejor marca de la historia. Un bicharraco vamos.

En la prueba femenina, la vencedora fue Bekele. Que esa es otra entrada pendiente, hablar sobre la familia Bekele picha, que ya les vale...

En cuanto a información local, seguimos nuestra particular cuesta de Enero. Yo ya he empezado a correr esta semana, después de la nada *desdeñable cifra de 21 días. A pesar de ello no tengo todavía mucha confianza en la pierna y ando un poco cagueta. Para colmo Ange está algo tocado también y ahora le toca descansar a él. Parece ser que los kilometros se están empezando a notar. Total que entre pitos y flautas, llevamos casi 1 mes sin correr juntos. A ver si en Febrero las cosas se empiezan a poner mejor...

Yo este finde me voy a entrenar en altura jajajaja. Toca nueva excursión a la sierra, a hacer un poco de Snow, así que bueno, un poco de trabajo en **hipoxia a 3000m de altitud no vendrá nada mal para mejorar nuestra capacidad aérobica. Ya os iremos contando... un abrazo y GLORIA!

**hipoxia: como se nota que manejo el término.... oooj que crack!, un trabajo de investigación (que me tuvo liado, agobiado y amargado durante 2 meses) pa mi colega Villa Vicente tiene gran parte de culpa. Homenaje para él...
*desdeñable: una persona como el que aquí escribe y les comenta, capaz de escribir "desdeñable cifra" en un blog de atletismo debería estar por lo menos, por lo menos escribiendo como columnista en el País, por lo menos... ¡¡Cuánto potencial perdido en una barra de algún bar, por Dios!!

2 comentarios:

  1. Cambio de objetivo, el objetivo no es terminar la maratón de París, el objetivo es ganar la maratón de Dubai aunque para ello allá que partirle las piernas a unas pocas miles de personas jeje.

    ResponderEliminar
  2. Age comprate este movil ya.....
    http://www.paraisogsm.com/haz-deporte-con-nokia-n79-active/

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts