lunes, 12 de enero de 2009

Haile Gebrselassie

Hace unos días vi por internet el reportaje de Informe Robinson dedicado a Gebrselassie, centrado sobre todo en la Maratón de Berlín 2008 donde batió el record del mundo. Lo quería colgar aquí porque me gustó mucho (la verdad que los del plus hacen unos reportajes muy buenos siempre).


Me gusta especialmente la parte final a partir del 12:40, muy chulo el plano de Gebre de espaldas y al fondo la puerta de Brandenburgo, muy chula y muy bien elegida la canción que acompaña el final (si alguien sabe cual es o de quien es, que me lo diga), y sobre todo muy grande la reflexión final de Gebre para cerrar el reportaje; "Lo más dificil no es el cuerpo, es la mente. Si eres viejo mentalmente, tenga la edad que tengas, eres viejo". La verdad es que he visto esa parte final 3 ó 4 veces y cada vez que lo hago me entran ganas de salir a correr jeje.

6 comentarios:

  1. Es que es pa echarse a llorar, este tio es el puto amo picha, el puto amo...

    ResponderEliminar
  2. el otro día vi el video, y he estado pensado dos días el por que coño no fue al fisioterapeuta antes, joder haile¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. buenas...

    angel la canción es Hometown glory de una tal Adele
    http://es.youtube.com/watch?v=zr0cLz9QKVQ

    Lo de que el cuerpo no es lo difícil lo dice un tío que lleva corriendo toda la puta vida... eso es como cuando sale paco de lucía diciendo "lo difícil no son los deos, es la mente para componer y tal". Y hombre, desde su perspectiva tienen razón

    ResponderEliminar
  4. XD Quién podía encontrar la canción si no tú Jose... muchas gracias crack!!. Yo la verdad no compararía a Paco de Lucia con Gebre. Lo de la mente creo que se refiere mas que nada a la resistencia. Creeme que yo veo tan importante o más el como llevas la cabeza que como llevas las piernas. Si tas desanimado, te aburres, te pones nervioso... te cansas antes. Aunque si es verdad que seguro que Paco de Lucía diría lo mismo, en lo suyo también lo más imporatante es la mente, si fuera por técnica quizás los habría mejores (no lo creo tampoco), pero él es un gran compositor. En definitiva, como dice la frase, "La potencia sin control no sirve de nada".

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe como se llama la canción que empieza a sonar con el video? La primera que se olle. Gracias.

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts