sábado, 18 de julio de 2015

A 12 SEMANAS DE BERLÍN...

Al final lo del Trail no salió. Avería en el coche justo la mañana de la carrera, el típico calentón de coche viejo y sin carrera... pudo haber sido peor así que nada, otra vez será.

40 días después aquí estamos volviendo a la "carretera". Quedan menos de 3 meses para Berlín, aun no tengo claro como voy a hacer con el tema del alojamiento y sobre todo el/los vuelos. Pero sea como sea, ya estoy con preparando la cita.

Voy con mucho retraso, las oposiciones y el trabajo me han impedido salir a correr durante los últimos 40 días. La llegada de la familia y de visitas tampoco me está dando para mucho margen. Aun así ya hemos empezado a darle duro. 

Tengo bastante claro el plan de los 3 últimos meses cara a la maratón: el primer mes trabajar fuerza, series a 4:30 - 5:00 según la distancia, cuestas y trail, y ritmos altos de carrera. En Agosto trataré de trabajar largas distancias y muchos entrenamientos largos, no tanto en km como en tiempos, pero sumando muchos km al final de cada semana. En septiembre, probaré a hacer un 21km o algo más a ritmo de carrera, posiblemente con la mochila de trail, y luego el acercamiento a la prueba, intentando evitar lesiones o contratiempos de última hora. Todo aderezado con senderos y mucha natación, que para eso vivo al lado del mar.

De momento esta primera semana ha sido de regreso a los entrenos. Es muy duro volver tras varias semanas sin entrenar. A final de mayo me bebía los km, se me hacían cortos los entrenos, ahora estoy deseando terminar, y tengo muchos dolores musculares y cansancio al terminar cada entreno. Pero bueno, poco a poco. Así fue:

- Martes: 5.50 km a 5´50/km
- Jueves: 7.50 km a 6´00/km + natación
- Sábado: Senderismo + Natación
- Domingo: 10 km en 1h02´

Poco a poco... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts