jueves, 4 de octubre de 2012

XXIV NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Por segundo año consecutivo nos apuntamos sin pensarlo en esta extraordinaria carrera de atletismo, que más que una carrera es una fiesta del deporte, como así atestigüan los disfraces de flamencas, médicos, animadoras, etc etc que fuimos encontrándonos en el camino hacia la meta.

Este año se presentaba diferente pero igual de motivante. Faltaron unos cuántos respecto al año anterior, no estaban Ángel ni Martita, Román, Marina y su amigo, que tanto ritmo nos impuso, y supongo que alguno más que ahora mismo no recuerdo. Nos dió la impresión de que había menos gente en general aunque se habían recogido más de 14.000 inscripciones y las avenidas estaban llenas de "runners" de principio a fin. Puede ser que las expectativas de mal tiempo echaran a gente para atrás, quizás los 5 euros o simplemente que esta vez nos pusimos un poco más adelante en la salida para evitar ir adelantando gente como el año anterior.

Total, allí estábamos en la salida Danié, Néstor, Sergio y el que aquí suscribe. Hacía rasca aunque con las primeras avenidas la temperatura sería la ideal para correr, además finalmente no hubo diluvio universal como se vislumbraba en la tarde del día anterior. Musiquita a jierro en la salida, las 22.00 de la noche, "Smell like teen spirit" de Nirvana y (sobre 2´20¨ después de la salida oficial) a correr...

Los primeros kilómetros sirvieron de calentamiento por la cantidad de gente, aunque se podía rodar bastante mejor que el año pasado, bajamos por la Isla de la Cartuja hasta Triana, a ritmo de 5´40 y bajando. Muchísimo público como siempre por allí y el humo de un puro que casi nos mata en el km 3 jeje... Los cuatro íbamos subiendo el ritmo, con algún que otro tirón para correr más cómodos y difrutando de la carrera. Yo me encontraba muy cómodo a 5.30. Sobre el km 5 llegó el avituallamiento que volvió a ser otro auténtico caos. Luego tras cruzar el puente sobre el km 6 Dani y Néstor ya iban medio con el gancho, yo estaba corriendo de menos a más e iba subiendo el ritmo kilómetro a kilómetro. Pasando el km 6, ya por el puente de la Estación de Autobuses ya andabamos sólos yo y Sergio aunque este se quedaría al poco. Pasé la Barqueta sobre los 45´ oficiales de carrera. Luego regresamos por La Cartuja hacia el Parque del Alamillo en dirección estadio. Disfruté muchísimo porque la gente que iba corriendo a mi lado llevaba un ritmo más parecido así que iba marcando a un par de chavales que llevaban buen ritmo.

Y al final la entrada al Estadio Olímpico, por cierto con la pista en un estado lamentable, reventada, 300m y llegada a meta en tiempo oficial de 1h 01´40¨ al que habría que restar los 2´20 que tardamos en cruzar la línea de salida, en definitiva, 11´4km por debajo de la hora pero sobre todo con la sensación de llegar muy fresco a meta, disfrutando del recorrido y creo que con posibilidades de mejorar si me hubiera exigido más.

Sergio terminó en 1h01´40, Dani en 1h 02 y Néstor terminó en 1h 04´16. Medallita, camiseta y calzonas hechas con telas de sobras de paraguas negros, y por supuesto las cuatro cervezas (las cuatro para mí) de pescuezo al terminar la carrera. Después tomando la cerveza ya duchaditos y limpitos estuvimos de acuerdo los cuatro en que disfrutamos muchísimo, lo pasamos genial, y en que volveremos a repetir e incluso ante las buenas sensaciones de todos, dejamos abierta la posibilidad de plantearse la Media de Los Palacios. Todo se andará...


Jesús Brenes (decían que en 32´) y María Belmonte fueron los ganadores.


2 comentarios:

Recent Comments

Recent Posts