martes, 10 de noviembre de 2015

LAS MEJORES CARRERAS DE ESPAÑA 2015

La RFEA vuelve a publicar su ranking en función de:
1) Capacidad organizativa.
2) Antigüedad en el calendario RFEA.
3) Número de participantes.
4) Nivel de la competición (marcas) y de los atletas según sus rankings.

A destacar: que el nivel de las pruebas a nivel general disminuyen en puntos, que Valencia domina las pruebas de larga distancia con su media y su Maratón, lo que confirma que es la mejor ciudad para "hacer marcas", y que la San Silvestre Vallecana (que va camino de las 50 ediciones) sigue siendo la carrera "más popular" de España.


En Andalucía solo aparecen en el ranking la Maratón de Sevilla (sigue mejorando 4º) y la de Málaga (8º) y las medias de Almería (11º) y Granada (14º) así como la Rexona Street de Sevilla (25º en las pruebas de 10km). Por supuesto el cross de Itálica se mantiene 2º solo detrás de Atapuerca.

De todas formas estoy seguro que hay carreras populares que no aparecen como oficiales para la RFEA y tienen igual o más nivel organizativo y de público que algunas de las del ranking (la carrera de la mujer de Barcelona congregó el finde pasado 27.000 criaturas), como ocurre por el ejemplo con las pruebas del circuito popular de IMD de Sevilla, que si bien no atrae a figuras, atrae en masa al buen corredor popular.

Esto último me lleva a pensar que al final quién hace las carreras buenas no son los datos de la RFEA sino las opiniones de los corredores y es una evaluación que debería tenerse en cuenta de alguna manera (aunque esto es como todo, si no me gusta una carrera, ten por claro que el año siguiente la va a correr/pagar el "Nea")

- He aquí la noticia: http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=8495#.VkEcXbeKHIX 
- He aquí el ranking: http://www.rfea.es/estadis/clasificacion_ruta.htm

PD: ¡Suerte el finde para la peñita que va a correr en Valencia! A ver si Age se anima a contarnos la experiencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts