lunes, 6 de diciembre de 2010

Motivación, esa es la cuestión

Sin darme cuenta estoy a menos de dos semanas de la Media Maratón de Los Palacios. Se me pasó el tiempo de preparación y la verdad que aunque no es que esté en un estado de forma lamentable, lo de entrenar progresivamente y bajo un control no ha sido lo mio esta vez.

Creo que ha sido sobre todo falta de motivación. Con esto de salir a correr, me he dado cuenta de lo importantísimo que es hacer las cosas estando motivado. Ya no solo hacer deporte, sino en cualquier ámbito de la vida. Y aunque parece una tontería, encontrar un estado de motivación que dure un periodo de tiempo lo suficientemente largo para conseguir mejorar de cara a cualquier cosa, es difícil. Encontrar metas reales y motivaciones es esencial para rendir mucho mejor. Parece una tarea fácil, pero creo que para nada lo es y que si consigues llegar a ese punto de motivación y mantenerlo, eres capaz de mucho mas de lo que piensas.



¿Y por qué no he conseguido esta vez motivarme? Supongo que porque el reto de las dos temporadas anteriores era mucho mas atractivo. El primer año correr una Maratón, el segundo proponerme bajar de un tiempo concreto, y el tercero... el tercero me he propuesto correr una buena Media Maratón, pero no he conseguido motivarme. Quizás sea que ya llevo en el cuerpo unas pocas de medias maratones, o que la media de Los Palacios a pesar de ser muy bonita, no me ofrece nada nuevo ya que la he hecho 2 veces y sé lo que me voy a encontrar.

Para más adelante espero encontrar motivos que me ilusionen más, o retos que me hagan ponerme mucho más las pilas. Ahora, a dos semanas, poco puedo hacer. Me tomaré estas dos semanas en serio, y trataré de mejorar lo más posible para hacer una carrera decente. En realidad sé que puedo hacerlo, que puedo hacer mi mejor tiempo en esta media, pero haga el tiempo que haga, tendré la sensación de que si me lo hubiera tomado más en serio, podría haberla hecho mucho mejor.

1 comentario:

  1. Te digo llevo dos meses sin hacer nada... falta de motivacion por todo, clarísimamente, pero bueno, aun no me he olvidado de las zapatillas, solo las he aparcado por un tiempito.

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts