sábado, 18 de diciembre de 2010

Pre XXXII Media Maratón de Los Palacios

Mañana se celebra por fin La Media Maratón de Los Palacios, y digo por fin porque la verdad tengo ya ganas de quitarme esta carrera de encima salga como me salga. Llevo mas de una semana sin correr, aunque he ido a la piscina, y las espinillas me siguen doliendo un poco (creo que por el frio), a ver que tal responden mañana...

Esta ha sido la semana mas fría de lo que llevamos de Otoño, 0 grados marcaba el otro día el termómetro del coche camino al curro, hoy para colmo se pone a llover y para mañana da también mas lluvia. En fin, no voy bien, hace mucho frio y amenaza lluvia, ¿Alguien da más?

En realidad me da un poco igual, esta es la tercera vez que voy a correr esta carrera y me prometí que la haría siempre todos los años que pudiera. Con esa ilusión es con la que voy, y aunque ahora mismo miro por la ventana y no tengo ningunas ganas de correr, sé que mañana al levantarme voy a estar deseando ponerme las zapas y echar a correr llueva o truene, aunque auguro que lo puedo pasar bastante mal...

Si el año pasado el dorsal 0 que otorga la organización a un ivitado ilustre, se lo dierón a Antonio de la Torre, este año el invitado será uno de los impulsores del Maratón en España y leyenda viva de este deporte, Martín Fiz. ¿Qué amante del deporte no recuerda por ejemplo ese campeonato del Mundo de Atenas con Abel Antón y Martín Fiz llegando a la parte final de la Maratón juntos? Campeón del Mundo y de Europa, y premio Principe de Asturias en el 97, voy a correr la misma carrera que este tío, me parece un lujazo. A ver si tengo la suerte del año pasado y me puedo hacer una foto con él, aunque me da a mi que el bueno de Martín va a ir en plan profesional y va a estar ahí en primera linea a la salida.


A cuento de todo el rollo de la Operación Galgo y lo que está pasando con Marta Domínguez, desde que aquí quería romper una lanza a favor del atletismo, aunque esto no lo lea nadie. No del de élite, del que no conozco nada, sino del atletismo "de la calle", de los que nos vemos corriendo por las avenidas con los cascos puestos y salimos a veces con frio y lluvia. Este deporte está y es muy limpio, y no me refiero al tema de sustancias dopantes de las que no conozco nada (porque el whisky-cola no es dopping, ¿no?), sino a la gente que lo practica. Las carreras populares están llenas de gente sana, que va a divertirse, con la que te ries sin conocerlas de nada en medio de una carrera, que te ofrecen agua o te dan animos si vas mal, que se disfrazan y siempre van con el buen rollo por delante. Los habrá de todos tipo, pero este tipo de gente es el que mas abunda sin duda, y 4 gatos no van a hacer que el atletismo que practicamos la gente por gusto, por sentirnos bien, y por divertirnos, quede manchado de ninguna manera.

3 comentarios:

  1. Martín Fiz no va a correr este año (ha prometido que lo hará el próximo) la media Sevilla-Los Palacios. Lo dijo en la conferencia que dio con motivo de la presentación de la prueba aquí en el pueblo. Por lo visto, intenta dosificarse porque ya tiene una edad (47 años) y este año ha corrido la Maratón de Nueva York que le ha resultado muy dura. Ya te digo que prometió estar aquí el año próximo. Suerte para mañana! (Ya dentro de un rato)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabía :(. Bueno habrá que correr otravez el año que viene entonces. Al que volví a ver fue a Antonio de la Torre.

    Al final no fue malo del todo el tiempo, 1:45:00, desde luego da gustao esta carrera

    ResponderEliminar
  3. Illo al final vas a tener que jartarte de cubatas pa correr porque cuanto menos entrenas mejor marca haces! ;)

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts