martes, 30 de noviembre de 2010

II Carrera Garvey - Jerez

El pasado día 21 se celebró en Jerez la segunda edición de la Carrera de Garvey. Si ya el año pasado dejó a la gente muy contenta, este año ya ha sido la leche. No he visto una carrera cuya inscripción sea gratuita con una organización mejor y unas mejores condiciones. El recorrido es el mas atractivo que se puede hacer por Jerez, yendo desde las bodegas Garvey hasta el corazón de Jerez, corriendo por la Porvera, Calle Ancha, atravesando las cellecitas del centro pasando por San Marcos hasta desembocar en la Plaza Rafael Rivero y de nuevo abandonar el centro buscando de nuevo la bodega por la avenida. Este año la organización incluyó medición por chip en la zapatilla, todo un lujo, y reloj oficial a la llegada marcando el tiempo. En definitiva, una carrera perfecta para un corredor popular

A pesar de ser "popular" la verdad que se apreciaba bastante nivel. Gente de toda andalucía y la mayoría de ellos bien equipados. Fui a correrla con Jesús, y aunque no tenía muchas esperanzas en mi preparación, al final conseguí correr los 10km (9,5 en realidad) en 45 minutos, lo cual es menor incluso que la media que me he propuesto correr (5 min/km). Mi ritmo fue constante, e incluso durante el último kilómetro y medio adelanté casi todo el tiempo a gente. Aún así, los 300 últimos metros me sobraron y no confío en poder mantener ese ritmo en la media maratón de los palacios.


Esta carrera sin duda se convertirá en una de mis fijas en futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts