lunes, 16 de marzo de 2009

19 días y bajando

Esta semana pasada alcanzamos nuestro tope de kilómetros. Se puede decir que la preparación va llegando ya a su punto final después de ir incrementando los kilómetros en los entrenos hasta llegar a los 60 de la semana pasada (30 de ellos de tirada larga el pasado Domingo).

Ahora, durante las 3 semanas que nos quedan iremos bajando el número de kilómetros para descargar las piernas y llegar en las mejores condiciones posibles al maratón. La carrera está cerca y las ganas de calzarse las zapatillas por fin en París son cada vez mayores.

Las piernas andan bien, y la cabeza también. Las últimas semanas hemos podido entrenar sin apenas problemas, y yo particularmente he notado mejoría en mis tiempos y en mis pulsaciones durante el último mes (sobre todo después de haber cambiado mi entrenamiento). Los dolores desaparecieron, las molestias son las mínimas y lógicas, y los ánimos y la confianza en conseguir completar la maratón son ahora mayores que hace un mes. Tendremos que creérnoslo e ir entonando ese grito de ánimo que terminó creyéndose la selección... "PODEMOS".

Sobre mi cambio de entrenamiento, pasé de correr 4 ó 5 días por semana a correr sólo 3, descansando totalmente de cualquier tipo de actividad física durante 2 días a la semana. Al principio fue por obligación, ya que tenía dolores que me impedían correr todos los días, pero una vez superados esos dolores me dí cuenta de que la nueva forma de entrenar me machacaba menos, que estaba obteniendo mejores resultados, y que me resultaba más divertida. Basicamente estructuré la semana de la siguiente manera.

LUNES: Descanso.
MARTES: 30 minutos de pesas (poco peso y muchas repeticiones) + 30 minutos de bici + 30 minutos de elíptica.
MIERCOLES: 8-10 km aprox. corriendo a ritmo suave intercalando algún Fartlek.
JUEVES:10-15 km aprox a ritmo medio (165 pulsaciones). Simulando un poco un posible ritmo de carrera.
VIERNES: Natación 1000 - 1500 metros.
SABADO: Descanso.
DOMINGO: 22-30 km aprox a ritmo muy suave (140-160 pulsaciones).

No sé si esto será suficiente para la maratón, pero estoy contento con ello y eso es lo importante.

4 comentarios:

  1. Illo que es fartlek? jajaja que freaks.
    Mamones si me avisais con antelacion os puedo conseguir algo de EPO por 170 pavo...
    Más información en:
    http://www.sigmaaldrich.com/catalog/ProductDetail.do?N4=E5627|SIGMA&N5=SEARCH_CONCAT_PNO|BRAND_KEY&F=SPEC

    ResponderEliminar
  2. EPO no pero el purito de la victoria lo vamos a reservar enh ange?? jejeje

    Yo esta semana voy así:
    Lunes: descansé
    Martes: 10km que se hicieron como 20 por ir intentando no salir volando...
    Miércoles: Fartlek
    Jueves: 20min de biciclismo como dice un niño de mi cole.
    Viernes: 10km alternando series de 1000m a ritmo de carrera.
    Sabado: 5km CC
    Domingo: 19-22km

    FARTLEK: Es un metodo de entrenamiento muy conocido que trabaja a nivel aerobico y anaerobico, alternando series de cada fase. Ejemplo: tras el calentamiento, corres 4min o 800m al 85% de tus posibilidades. Una vez hecho esto, disminuyes el ritmo para hacer una serie al 50% (trote Guti) durante 2min o 400m. Los suecos killo que eran unos bicharracos pa estas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto el Alemayehu ese se terminó convirtiendo el fin de semana pasado en campeón de España de Cross (el primero no nacido aquí). Un bicharraco vamos...

    ResponderEliminar
  4. Illo lo del fartlek tampoco es tan desconocido ¿no?. Yo hice fartlek con el Quintana en el instituto y desde entonces lo sé, no es nada raro. Como lo del golpe de calor que nos mandaba a copiarlo 500 veces jejeje.

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts