domingo, 15 de febrero de 2009

El deporte es malo


No lo digo yo, sino el traumatólogo que visité el Miércoles. Así de tajante fue, "el deporte es malo", aunque luego me matizó que se refería al deporte llevado al extremo como puede ser correr una media maratón o una maratón (en eso puedo estar un poco de acuerdo en parte...).

Sobre mi dolor en la pierna derecha, la radiografía no reveló nada anómalo y me comentó que lo que había tenido era una sobrecarga debido posibemente a una mala técnica a la hora de correr. Le comenté que el dolor había desaparecido finalmente al cambiar de actividad y que lo que me preocupaba ahora era la pierna izquierda. Después de mirarme ambas piernas y comprobar que las rodillas las tengo bien, me comentó que mi problema de la pierna izquierda si era un poco mas serio que una simple sobrecarga y que si no me cuidaba podría deribar en un futuro en una hernia. Al parecer al músculo le rodea una especie de tejido que evita que se "salga". En mi caso ese tejido se ha "roto" un poco y tengo unos peuqeños bultitos que supuestamente son parte del músculo que se ha salido. (todo esto me lo explicó haciendome una metafora de mi pierna con el redondo de ternera que se vende en la carniceria... no coment...). Me recomendó reposo, me recetó una crema llamada Zenavan y adios muy buenas. Bueno también me recomendó que fuera a un médico deportivo si la cosa iba a peor.

Lo que he hecho durante esta semana es no correr, basando mi ejercicio en bici, elíptica y natación. No he hecho mucho, debido a la paliza del Domingo pasado y a que no he tenido mucha oportunidad de salir los otros días. La semana que viene seguiré con lo mismo, y el día 22 iré a Sevilla a la maratón a intentar hacer una tirada larga muy muy suave a ver si definitivamente vamos mejor. A peor no voy porque pude correr la media de Jerez sin problemas, pero durante la semana si he notado de nuevo el sobresfuerzo hecho.

En fin, paciencia y ánimos, es lo que me toca últimamente.

P.D.: Siento mis penosas "explicaciones" médicas, la verdad que no manejo el tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts