sábado, 7 de febrero de 2009

Adidas Running Day y sensaciones para la Media de Jerez



Hoy acudí en Sevilla a un evento que organizaba Adidas destinado a corredores populares, el "Adidas Running Day". El evento se trata de una especie de gira que están haciendo por las principales ciudades de España una serie de atletas que han pertenecido a la élite del atletismo español y algún invitado local. Primero tuvimos un rato largo de charla que consistía en preguntas que hacíamos los corredores. Después nos estuvieron hablando un poco sobre tipos de zapatillas, pisadas, material deportivo, lesiones, nutrición... A continuación unos estiramientos y a correr 40 minutitos, y por último hubo otro rato después de tanda de preguntas.

La verdad que ha estado bien, sobre todo porque en ningún momento se han dedicado a dar ningún discurso ni nada de eso (de poco me sirve a mi que me diga un atleta de élite como se entrena), sino que todo se ha basado en preguntas que los corredores populares íbamos haciendo. Yo estuve comentándoles mi lesión (si, sigo con ella aunque ahora se pasó a la otra pierna :S) y que deporte podía compatibilizar para no estar parado, y me recomendaron sobre todo la elíptica (la piscina, que la hago, también me dijeron que estaba bastante bien, pero mejor la elíptica y la bici ya que es parecido a correr pero sin impacto). Me comentaron que si trabajaba con eso no tenía porque perder mucha forma, que tuviera cuidado con la piscina porque estira demasiado los músculos y se puede llegar a perder algo de la tensión muscular necesaria para correr. En fin, fue una mañana entretenida donde aprendí detalles y curiosidades (como que hay gente que se pone esmalte endurecedor de uñas para los dedos de los pies... jejeje) y sobre todo me sirvió para tranquilizarme un poco sobre mi preparación y darme otro ánimo.


Bueno... y mañana la Media de Jerez!!. La verdad que no sé que va a pasar mañana. La última vez que salí a correr fue el Viernes pasado y me tuve que volver a rastras despúes de 4,5 kilómetros (y eso que el día antes puse que la cosa iba a mejor... yo no sé para que hablo...), así que decidí parar de correr durante unos días. Descansé totalmente hasta el Martes y ese día y el Miércoles hice piscina (2000 metros cada día), por hacer algo de ejercicio pero que fuera muy suave con las piernas. El Jueves descansé, y el Viernes un poquito de bici y un poquito de elíptica (en total 30 min), y después 500 metros de piscina. Así que hoy en la Adidas Running Day es cuando me he vuelto a poner las zapas después de 6 días... y bueno... me molesta un poco la pierna pero fui bien esos 40 minutos (es más me notaba hasta fresco, sería porque íbamos muy lento jeje). Mañana pues a saber que sale, esperemos que no llueva y mi idea es salir a correr y a procurar terminar sin dolor, sin mirar mucho el reloj pero tampoco yéndome mucho más lejos de las 2 horas (estaría feo). En fin, mis piernas no son las de la Media de Los Palacios, esperemos que sea verdad eso que dicen de que el cuerpo tiene "memoria" y volver a la forma no me cueste mucho una vez se superen los dolores de la espinilla. Mañana a disfrutar lo que se pueda y si vuelve el dolor pues habrá que abandonar, no es cuestión de ser burros.

Bebeto también anda renqueante pero ha podido correr durante la semana haciendo incluso alguna tanda larga. Sigue con molestias, pero soportables de momento (y que así siga y vaya a menos). Asi que bueno... por lo menos a ver si terminamos uno de los dos ¿No? jejeje, sino Dani va a tener que dejarnos sus piernas, que tiene unas buenas cachas!!

El Miercóles tengo cita con el Traumatólogo, a ver que me dice... La de cabecera me dijo que según la radiografía puede que tuviera una microrotura en el peroné (no sé... yo creo que ahí se ha colado y tampoco creo que tenga nada del otro mundo, que ya van muchos kilometros y llega un punto en que de estar fino a tener molestias hay una delgada linea).

Ya contaremos que tal fue la media...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts