lunes, 11 de enero de 2016

RESACA NAVIDEÑA

Recuerdo mis tiempos de adolescencia futbolera, entrenando en La Asunción: el gran Paco "Manteca", grandísimo entrenador y mejor persona, siempre nos advertía de que no nos excediéramos en demasía durante el periodo vacacional navideño. De hecho, siempre intentaba (sin apenas éxito) poner algún entrenamiento por medio de la festividad. 

Pero a la vuelta,... Ay a la vuelta! Esa primera semanita de entrenos post-reyes magos... Siempre nos ponía dos sesiones durísimas esa semana,... ¡cómo para olvidarlo! No éramos pocos los que en mitad del entreno tomábamos camino al vestuario a echar hasta la primera papilla entre las risas de los demás y las caras aterradas de aquellos que sabían con seguridad que antes o después serían ellos los siguientes "afortunados" en salir pitando a la primera esquina o árbol cercano jejeje... ¡qué tiempos aquellos! 

Pues hacía tiempo que no volvía a sentir esas sensaciones y está semana las volví a recordar... y es que tiene muy mala leche poner una maratón a la vuelta de las Navidades. Y los excesos siempre se pagan: de comida y sobre todo de bebidas (en plural, mayúsculas y negrita). 

La Navidad fue un no parar y la resaca duró hasta mi primera salida al parque de Arinaga, ¡y qué mal que lo pasé! En vez de pulsaciones por minuto debía de haber contado los escupitajos, gargajos, esputos y demás cochinadas internas que fui expulsando de mi interior a cada paso, ¡vaya ardentías picha! Podrido no, lo siguiente ¡qué fatiguita más mala!

Pero bueno aquí estamos, y ya no queda nada para el día D: 24 de Marzo de 2016, menos de dos semanas.


Esta semana ha sido de vuelta a la acción, ayer hice algunas series de 1000m y hoy me pegué 11km cuesta arriba, cuesta abajo, por la costa del Cabrón hasta Playa de Vargas, sudando como un perro por el solajero. La semana próxima haré una tanda larga de 2 horitas a buen ritmo y algunas sesiones más trabajando ritmos medios-altos y metiendo kilómetros para terminar relajándome la semana previa a la carrera.

Se presenta dura la carrera: doble vuelta, pocos participantes (unos 700 en la maratón), ya veremos la temperatura y el viento, y además auguro poca animación y público durante la segunda vuelta al recorrido. Solo espero que no la caguen con los avituallamientos, que son 42km. Pero bueno, peor llegué en Berlín y mira: mejor marca personal. El objetivo: una vez más terminar, y a ser posible por debajo de 3h55, eso estaría de lujo. Pero ya veremos porque no las tengo todas conmigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts