domingo, 17 de mayo de 2015

MEDIA FUNDACIÓN PUERTOS LAS PALMAS

Ya de vuelta a casa. Buena jornada de competición y buena carrera la Media Fundación Puertos de Las Palmas, muy dura eso sí, con algo de viento y mucho calor.

Pensaba estar por debajo de 1:40 y así fue: 1:38:31. Buena marca sin duda. La verdad lo pasé bien durante la carrera. Otro año más y gracias a la compañera Nayra corriendo para Zamarkona. Desde el principio fui marcando el ritmo a 4:30 sin problemas metido entre la gran cantidad de corredores. Sobre el km 6 enganché "rueda" con un colega de Málaga, íbamos al mismo ritmo, exigiéndonos bastante y se nos hizo muy ameno el camino, evitando corredores de la prueba de 10km y 5km que iban por delante nuestro andando y nos interrumpían la carrera y comentando como Martín Fiz quedaba segundo en la prueba de los 10 km a su edad; fino, fino, ¡vaya crack!

Por ahí atrás toy escondio.
Iba bien. Pasé la primera parte de la prueba sobre los 50´. Tiré para adelante siguiendo a 4:30 aunque ya le anuncié al colega de Málaga que antes o después él terminaría pillándome, porque he entrenado bien, pero poco, y he hecho muy pocos rodajes largos con km. Me enganché a otro compañero de fatigas, no estábamos para charlar, pero nos hicimos la carrera los dos, íbamos turnándonos para ponernos delante del viento, rollo "relevos", así que genial. Luego nos vimos en meta y nos lo agradecimos mutuamente. Correr carreras es la bomba. Competición y a la vez ese compañerismo que otros deportes no tienen.

Pero sobre el 16, en una de las cuestitas matadoras (son dos, pero al hacer dos vueltas se convierten en cuatro) terminé por vaciarme y me fui quedando. Mantuve el ritmo a 4:40 durante un km pero del 17 en adelante fue un calvario. No iba del todo mal, aguantaba a 4:50 - 5:00 pero estaba roto: me dolían las piernas, tenía en la mente pararme, llegar a meta ya y tirarme a descansar, me dolían los pezones del roce de la camiseta, y no sé porqué pero no sentía los pies (quizás las zapatillas han dicho basta). No recuerdo haber terminado tan mal una carrera, quizás el año pasado en Miraflores

La carrera en sí tampoco ayudaba. Había pocos corredores a los que engancharse, era la segunda vez que pasaba por los mismos sitios feos del puerto (así que se volvían el doble de feos), el olor a gasoil y la falta terrible de avituallamientos con algo de comida sólida (?). Joder que estamos en Canarias, unos platanitos picha... Las inscripciones entre 20 y 25 y que no pongan algo de avituallamiento sólido a 25º me parece lamentable. Nada, con ganas de llegar... jejeje. Y llegué: 1:38. Una marca muy digna, en una media dura y con falta de rodajes largos. El 13º de mi categoría (¿?) y el 103º de la general de más de 300 participantes. Buenos resultados. 

Ahora descansar, y volver a salir a hacer tandas largas para preparar la Circular de Tejeda el 30 de Mayo, otro 21, pero por la montaña (2944m de desnivel acumulado... ¡agüita!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts