martes, 15 de octubre de 2013

MAICKEL MELAMED

38 años, Venezolano de nacimiento. Al nacer el cordón umbilical le estranguló y lo dejó sin oxígeno. Le dieron 7 días de vida, pero vivió. A los 3 años años le dijeron a sus padres que no andaría jamás, sus músculos eran una masa inerte, y aun así, caminó. Esa es la historia desde la que parte Maickel Melamed.

La otra parte de la historia la está haciendo, día a día, y su historia se está convirtiendo cada vez más en la historia de todos y todas. Gracias a su esfuerzo, su amor propio y pundonor, éste hombre caminó, con sus dificultades obvias, pero lo logró. Y no conformándose con eso, decidió dar una lección al mundo sobre el valor y la superación. Y he aquí que el grande de Melamed decide demostrar su valía proponiéndose no ya correr una marathon, sino terminar el llamado "Five Majors", completar cinco de las seis marathones más grandes del mundo.

A día de hoy ya ha corrido en Berlín, Nueva York y este fin de semana lo hizo en Chicago, en donde terminó tras 17 horas de esfuerzo. La ciudad, como en las dos anteriores ocasiones se volcó con él, así como los medios de comunicaciones y los patrocinadores que están permitiendo que lleve adelante este sueño.

Al termino de la prueba el héroe dijo que ahora toca pensar y entrenar para el siguiente reto: Tokyo, y de paso dejó varias perlas en forma de frases para el recuerdo: "No importa lo que pase en el camino, el sueño es uno y se logra en equipo"; "Cada uno de ustedes me inspira a mí. Si lo sueñas, haz que pase".

Crack!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts