domingo, 28 de abril de 2013

CARRERA POPULAR NERVIÓN - SAN PABLO

Bueno, ya tranquilito en casa y recuperando. Preciosa la carrera de esta mañana, no tanto por el recorrido, que bueno, no deja de ser por los barrios de Nervión, San Pablo y alrededores, como por el ambientazo y la enorme participación en la primera de las carreras del circuito de Populares de Sevilla. 

Diez kilometros, 4.600 participantes en las diferentes categorías y carreras, 2.600 de ellos en la carrera principal, una organización EXQUISITA, perfecta y con todo tipo de patrocinadores que montaron sus stands al final de la carrera, todo genial, salvo quizás algo más de presencia en el escaso avituallamiento del kilometro 5.

El tiempo respetó, frío al inicio, pero temperatura perfecta, si acaso algo de viento. Me asombró la cantidad de gente que había, me puse por la parte delantera pero aun así tardé casi 30 segundos en pasar por el arco de salida. El primer kilómetro apenas se pudo rodar de tanta gente que había, además había mucha gente mal situada en la parte delantera, pero bueno, es una popular y se trata de eso. Luego fui pillando ritmo de 4:40 hasta llegar al globito que marcaba el ritmo de los 45´. Les fui siguiendo a unos 50m de distancia porque he entrenado poco, sólo esta semana, y temía que se me hiciera larga la carrera y o que pagará el ritmo que llevaba, pero una vez empecé a entrar en la carrera y coger mi propio ritmo terminé por pasar del globito y hacer camino por delante. Iba un poco a tirones pero bueno, así es como me gusta y como suelo correr. Sobre el kilómetro 7 llegamos a un puente que cruzaba las vías del tren ya por San Pablo y ahí pegué un cambió cuando la carretera se empinó y empecé a correr en 4´ y poco. Vueltecita por el barrio controlando y el último kilómetro a dar lo que quedaba. La entrada a meta con vuelta a la pista del anexo del pabellón de San Pablo fue espectacular con mucha gente animando y viendo a los atletas cruzando la meta.

Al final 44´ como marca oficial (enlace a video), 43:35 por mi reloj, buena marca para mí que esperaba estar por encima de los 45´, en el puesto 187 de 800 en mi categoría, corriendo en 4´25 y con muy buenas sensaciones de cara a la próxima carrera que será el 19 de Mayo. Lo pasé en grande la verdad aunque echando las dos cervecitas post-carrera eché de menos a los colegas...


2 comentarios:

  1. Estás que te sales!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que disfruté muchísimo de la carrera a pesar de ir sólo, me encontré a gusto. Ahora a bajar de 44´!!

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts