lunes, 17 de diciembre de 2012

XXXIV MEDIA MARATHON LOS PALACIOS

Bueno, objetivo cumplido y con matrícula de honor... 

Siendo sincero no esperaba ni de lejos hacer tan buena carrera pero creo que me ha venido muy bien tomarme con mucha tranquilidad las dos últimas semanas. He descansado bien y me he cuidado lo mejor posible todas las molestias musculares y articulares que he ido teniendo en los entrenos.

En la salida finalmente nos juntamos un grupo de 10 entre un total de 3500 participantes. A las 11.00 se dio la salida en Bellavista. Como siempre tardamos unos 30-40 segundos en cruzar la meta y desde ahí 21km hasta Los Palacios. 

La verdad es que se hizo muy ameno correr con los chicos. Ángel y Miguel llevaron el ritmo por debajo de los 5:00 el km. Dani aguantó hasta el km 5 justo antes de llegar a la cuesta, durísima. Después fuimos haciendo camino nosotros tres y Carlos que aguantó hasta que llegamos al globo que indicaba el 1:45:00. La verdad es que estaba sorprendido de ir tan suelto, sin muchas molestias así que fui aguantando a los dos bicharracos que estaban corriendo genial. Los avituallamientos no estuvieron muy a la altura pero bueno no se le puede pedir mucho más a la carrera. 

A falta de unos 7km Miguel subió el ritmo y se pegó 3km corriendo a saco, a 4:20-4:30 el km. Ángel no pudo seguir el ritmo y yo le aguanté con 2-3m de distancia y el gancho puesto. Aun sentía que tenía un cambio más. Subimos el puente de entrada al pueblo juntos y al entrar al pueblo me pegó el subidón y alargué un poco más la zancada. Yo pensaba que Miguel me aguantaría pero no... también pensé que tras entrar en el pueblo ya estaba todo hecho, pero la verdad es que esos 3 últimos kilómetros se hacen eternos a pesar de que el público te lleva en volandas con sus ánimos. Finalmente marqué 1:40:50 aunque tendré que esperar para ver el tiempo oficial que supongo que rondará el 1:42:00. Miguel y Ángel hicieron un tiempazo, entrando sobrados por debajo del 1:45, Tarrio también hizo muy bien tiempo y los demás también sobre todo porque para ellos era la primera experiencia y todos acabaron por debajo del 1:50 y eso ya es correr por debajo de 5:00 el km, lo cual está muy bien.

En definitiva, muy buenas sensaciones, un resultado y un tiempo impecable y también impensable para mí y una experiencia muy grata por la carrera (a la 5ª fue la vencida) y sobre todo por la compañía. 

Ahora vamos a por Itálica que por cierto finalmente parece que se correrá en su versión popular...

1 comentario:

Recent Comments

Recent Posts