miércoles, 23 de marzo de 2011

I Duatlón Cross Solidario "Ciudad de Jerez"

El próximo día 10 de Abril se celebrará la primera duatlón de cross en Jerez. Desde hace un tiempo me viene rondando la idea de probar con un triatlón, la cual creo que haré en los meses de verano y para la que poco a poco me voy preparando junto a Dani. Él fue el que me comunicó la existencia de esta carrera y visto que era en Jerez y que combinaba dos de las disciplinas del triatlon, decidimos apuntarnos.


La carrera consta de un primer tramo a pie de 6 km, un segundo tramo en bicicleta de 21 km, y un tercer tramo de nuevo a pie de 3 km. La localización de la misma será en las inmediaciones de la Laguna Torrox y la Sierra de San Cristobal. En principio pensaba que al ser solidario, la carrera no sería dura, pero después de echarle un vistazo a los mapas y ver (y sufrir) in situ el pasado Viernes el recorrido en MTB, me he llevado una sopresa.

El recorrido a pie está formado por un circuito de 3 km, al que en primer lugar se le dan dos vueltas, y después del tramo de bicicleta otra mas, completando los 9 km totales. Esta parte del recorrido no la he hecho, pero conociendo la zona y viendo el perfil de la ruta en Wikiloc se ve que tiene un par de zonas con desnivel.





El recorrido en MTB, lo hicimos el pasado Viernes Bebeto, Dani y yo. Bien es cierto que nos equivocamos y lo hicimos en el sentido contrario, pero la idea de que es un recorrido duro lo tenemos. Es muy bonito y variado, eso si. Hay tres subidas, siendo la del repetidor de la Sierra de San Cristobal la que alcanza mayor altura. Estas tres subidas van acompañadas por tres bajadas, algunas de ellas bastante técnicas. Observamos varios puntos en los que el camino no se identificaba bien y otros en los que se encontraba "rajado" y con numerosas piedras y gravilla que pueden hacer las subidas/bajadas peligrosas.





De todas formas la dureza que no le presuponíamos a la prueba, no nos va a echar para atrás. Se hará lo que se pueda, y seguro que disfrutaremos de un bonito día lleno de buen rollo, como suelen ser las carreras. El cupo de la prueba es de 250 inscripciones y a día de hoy van por 170, entre ellas están figuras del deporte como Miguel, Jesús, Néstor, Bebeto, Dani,... Esperemos que tanta "solidaridad" sea recompensada en meta con una dosis de cerveza proporcional al esfuerzo realizado.

Sobre mi preparación particular. La parte de correr creo que no la llevo mal, a pesar de haber salido a correr solo 3 días en lo que va de año (y van casi 3 meses), las sesiones de natación, spinning y los partiditos de fútbol7 que estoy echando los Miércoles creo que están haciendo que no baje mucho la forma. Con la bici el Viernes me vi bastante "atascado" (no la cogía desde el año pasado...)  y en ocasiones me quedaba atrás de Bebeto y Dani. De todas formas no soy pesimista, creo que iba algo cansado de más y que aun hay margen de mejora durante estas tres semanas que quedan.

Esperemos que esta carrera sea solo la primera del año y le vengan detrás algunas más.

14 comentarios:

  1. Volvemos a hacerlo el viernes a la misma hora, pero en sentido inverso????

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes planes con tu parienta y el nene por la tarde te importa atrasarlo a las 17?? Es que llego sobre las 15:45 este Viernes del curro, e irme recién comido... por lo menos media hora para reposar un poquito la comida

    ResponderEliminar
  3. Illo Bebeto hazte un Facebook ya y deja el Tuenti que es para niñatos. Acabo de crear un evento donde he invitado a gente que conozco del facebook ,unas 6 personas, que pueden estar interesadas en hacer también el recorrido.

    He puesto que a las 17 en el Desguace. A ti también te he mandado la invitación porque me dejaba hacerlo aunque no tuvieras facebook, así que supongo que te llegará un correo del Facebook pidiendote que te hagas una cuenta para ver el evento o algo así...

    Bueno lo dicho, a las 17 en el desguace, o si queires a las 16:45 en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Oki, de todas formas si sigue haciendo este viento va a ir el nea...

    ResponderEliminar
  5. Po yo la verdad mi objetivo realista es no ser el último de los 170... Lo único que hago es jugar al fútbol los jueves e ir al trabajo a veces en bici. Durante estas semanas que quedan saldré a correr una vez por semana al menos para llegar con algo de fondo, pero no creo que pueda inspeccionar in situ la zona de la bicicleta, y esto es un pequeño hándicap porque conocíendolo te puedes dosificar y to el rollo. Habrá que aguantar entonces al parguela del Dani, vacilando que me metió una minutada... (para variar el chaval...)

    ResponderEliminar
  6. yo te aconsejo que entrenes un poquito, porque el objetivo, sin querer asustar, es más terminar que no quedar último jejeje... Yo echando cuentas pienso que el objetivo es terminar y, a ser posible, por debajo de las 3h15

    ResponderEliminar
  7. Po illo mirando las fotos que han colgado del recorrido no se si echarme pa atras xq coge por campo lleno de plantas y llevo to la sem fatal con la alergia que no puedo respirar x la nariz, así q me puedo jugar la integrodad fisica. Si fuese en otoño o invierno pero es en plena primavera

    ResponderEliminar
  8. jajaja que grande!! la putada son las plantas, no las cuestas que salen en las fotos!! jajajaja.

    Na en serio, yo es que tengo la suerte de no tener alergias a nada, pero supongo que puede ser un problema, ha sonao to gracioso. Es como otra dificultad mas que yo no conocía y que está ahí también, como si fueran pocas...

    Las fotos del circuito a pie tb acojonan...

    ResponderEliminar
  9. No te digo que no agelito jeje acojonan tela las cuestas pero es que siempre salen expertos que desaconsejan hacer ejercicio en horas centrales del día incluso en ciudad, pues imaginate en el campo lleno de gramineas con los niveles de polen por las nubes y si me voy a tirar to la carrera estornudando y con picor de nariz o lo q es peor que me de un ataque de asma pues como que no mola mucho...

    ResponderEliminar
  10. hombre, pues no mola que te de un ataque en mitad del campo la verdad. el otro día no sé con quien era pero comentaba que la hora me parece mala. la carrera empieza a las 11 de la mañana, para mi gusto muy tarde.

    ResponderEliminar
  11. Bueno maratonianos, primeras impresiones del circuito a pie de 3 km ... como hemos llevado el ritmo, pulsaciones, pendientes ...

    ResponderEliminar
  12. ¿impresiones? una putada... jejeje

    Picha yo alergia tengo también incluso este jueves terminé acostado en la cama y fatal, pero llevo dos días seguidos yendo alli y la verdad que estoy incluso mejor... creo que el problema de las alergias está más derivado de la contaminación de las ciudades que de las flores del campo.

    ResponderEliminar
  13. Aún a riesgo de que nos retiréis la palabra y, lo que es peor, nos denunciéis en la primera comisaría que tengáis a mano, esperamos que hayáis disfrutado de la prueba y del calor, las cuestas, la arena, las alergias, las caídas, las...

    Ya estamos colgando el material fotográfico de la prueba "en bruto".

    Un abrazo, amigos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que estuvo muy muy bien. Mis más sinceras felicitaciones por la organización y el ambiente reinante. Todos no pudimos llegar a participar por problemas de última hora, yo particularmete si, y llegué de los últimos jeje, pero bueno era mi primera vez... Si el año que viene repetís, allí estaré sin duda.

    Gracias por la carrera y un abrazo

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts