miércoles, 24 de diciembre de 2008

XXX Media Maratón Sevilla - Los Palacios


Hola! Voy a contaros de manera breve que tal fue mi primera carrera "seria" (y esperemos que no la última). El recorrido iba desde Bellavista hasta la plaza del ayuntamiento de Los Palacios. La mañana estuvo de lujo, sin apenas frío y con un pedazo de sol que calentó pero no llegó a molestar. A la organización y a la gente del pueblo les pongo un 11.

El principal objetivo era acabar la carrera, y si lo hacía en menos de 2 horas mejor que mejor. Con esta idea y viendo el montón de gente que había, más de 3000 personas, decidí ponerme de los primeros en la salida para no arrancar muy retrasado, lo malo es que nada más dar el pistoletazo empezó a adelantarme la gente como si fuera un Seat Panda en la F1. Así estuve hasta el kilómetro 6 más o menos donde la carrera pasaba de una autovía por un polígono a una carretera estrecha entre campos y fincas. Al llegar el kilómetro 7, primera dificultad, una pedazo de cuesta que te cagas (y lo peor es que se veía de lejos con lo que te cagabas más todavía). Un vez subida la cuesta, lo de adelantar se hizo más recíproco y aunque me seguían adelantando conseguí pasar a bastante gente que acusó la cuestecita de los cojones. Desde ese kilometro al 17 la cosa fue mejorando, me sentía bien y creo que hasta hice algunos kilómetros rozando los 5 min (en el kilometro 16 hasta adelanté a un negro!!). Al llegar al 17 de nuevo otra cuesta, pero más corta y de menos desnivel. Una vez pasada, en la pancarta del kilómetro 18, ví que llevaba 1:35:00, y apreté para ver si podía correr los últimos 3 kilómetros en menos de 15 minutos. Esos kilómetros ya eran dentro de Los Palacios, y aunque se me hicieron largos y duros la verdad es que me impresionó que todo el pueblo estuviera en la calle animando a los corredores y eso me empujó un poquito más. Al final conseguí el objetivo, completando la carrera en 1:49:39.

La única lástima fue que no viniera Bebeto, que lo hubiera disfrutado igual o más que yo. De todas maneras nos quedan muchas mas carreras por hacer y sobre todo la ansiada maratón de París. Al menos estuvo Marta que se porto de arte llevándome, trayéndome y animándome, una autentica crack!!

Os pongo una crónica de la carrera en el Marca.

2 comentarios:

  1. maricona, por que has quitado tu experiencia, a mi me gustaba

    ResponderEliminar
  2. gracias illo. estaba cambiando una cosa de la página y sin querer la eliminé, a ver si ahora me pongo y la escribo otra vez

    ResponderEliminar

Recent Comments

Recent Posts