sábado, 14 de diciembre de 2013

FIN DE TEMPORADA 2013

Bueno se acabó el atletismo para mí este año. Entrenando para la Media de Córdoba me lesioné de los isquiotibiales y ahí se acabó todo. Es esa típica molestia que no te impide correr, pero que pincha, molesta y sobre todo en frío duele. Se lleva colgando todo el día y al final se vuelve un completo coñazo. Estuve cada semana saliendo a correr para ver sensaciones, para ver si podía llegar a la Media de Los Palacios, pero a los 2 kilómetros me tenía que volver para casa.

Al final ni Media de Córdoba ni Media de Los Palacios ni nada... y eso que me motivó muchísimo el hecho de que Miguel juntara a 14 hippies para correr mañana en Los Palacios. No tenía pensado correrla este año, pero para el año que viene se ha convertido casi en obligación. 

Ahora toca seguir descansando, excederse en excesos en el periodo navideño y volver más motivado para el 2014. Este año ha sido sin duda el mejor para mí en cuanto a atletismo, por perseverancia más que por resultados. Empecé en enero corriendo en 4´12" el Cross de Itálica, sin duda el gran objetivo, y quizás la mejor preparada. Bajar de 30´ a pesar de la cantidad de gente y del duro recorrido, fue algo increíble y la experiencia de correr al lado del anfiteatro romano y demás ruinas, una pasada. Después me estrené con Dani en el tema del Duatlón. Disfruté como un enano de la prueba (y también la sufrí), tanto que si se repitiera este año, no voy a dudar en preparla adecuadamente. Y después he pasado el resto del año liado con el circuito de populares de Sevilla. Cinco pruebas de 10km, todas por debajo de los 44´ y llegando a correr en 4´08", algo impensable para mí hace unos años. Terminar en la posición 54º de casi 900 participantes a lo largo de las 5 pruebas, me llena de orgullo, no tanto por el resultado en sí, sino porque demuestra que he preparado y entrenado a lo largo de todo el año. Luego quería acabar con una prueba larga, pero la lesión me lo ha impedido, ya habrá otros años para hacer pruebas largas y demás. Por este año no puedo estar más contento.

¿Y para el 2014? De momento volver a los entrenos y después ya veremos... tengo en el "debe" una media con mi compadre Borre, quizás la de Puente Genil, que allí tenemos enchufe y además viene bien de fecha para plantearse una carrera larga sobre Marzo-Abril... ya veremos... ahora los polvorones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Recent Posts