Buena manera de cerrar el año deportivo (el personal lo vamos a ir olvidando...) participando por segunda vez en la Media de Los Palacios disfrutando del ambiente de la prueba y de los compañeros y amigos de fatigas.
Este año íbamos tan sólo seis... malas fechas sin duda. Ángel, Dani, Migue, Tarrio y el fichaje estrella: Mercedes, primera mujer en apuntarse en estas lides. Con Tarrio y Migue gripados y con los chicos en baja forma entendí que este año me tocaba hacer la carrera por mi cuenta.
Tenía ganas porque me encontraba fuerte. Las últimas tres semanas no pude correr pero las marchas que me pegué en La Palma me han venido de lujo sobre todo para recuperar los isquios que tanto me llevan fastidiando. Tenía dudas con la distancia y sobre todo con ser capaz de manejarme en ritmos rápidos, pero el entrenamiento de los últimos tres meses ha sido positivo, aunque tampoco he dedicado más de dos-tres días por semana, he entrenado bien y me noté con posibilidades de hacer una buena marca para mí.
Llegamos tardísimo a la salida, a pesar de que nos habíamos organizado más o menos bien, hubo incluso un momento delicado con el tema dorsales, pero bueno, 15 segundos antes de la salida, estábamos preparados. Los 30 segunditos andando hasta cruzar la línea de salida y ¡a correr!. Este año me pareció ver más ambiente y gente corriendo. Lo que no tengo dudas, es que cada año el nivel de marcas es superior y mejorar tu marca no significa ganar más puestos como ocurría antes.
Salí tranquilo intentando hacerme un hueco entre la gente, el primer kilómetro siempre duele sobre todo por ser falso llano picando hacia arriba. Miguel venía conmigo, los demás quedaron pronto detrás, y Miguel tampoco me aguantó mucho. Es lo que tiene el atletismo, a estas distancias tienes que ir a tu ritmo y olvidarte un poco de los demás... yo iba guardando bastante en los primeros kilómetros, esperando a la cuesta del km 6-7 y aun así iba más fuerte.
Llegué a la cuesta bien, la superé de lujo, y apreté hasta el km 10. Allí pasé en 47:20 (oficial). Realmente me sentía muy bien de todo: piernas, isquios, cabeza, todo... iba disfrutando, pero pensé que estaría por debajo de 45´ a esa altura. No tenía importancia. Me tiré desde el km 8-9 hasta el 15-16 siguiendo a una piba que llevaba un ritmazo. Al final iba demasiado enganchado a su ritmo y cedí.
Al llegar al puente volví a apretar. Incluso volví a recuperar a mi liebre particular, pero como me pasó hace dos años (y creo que nos pasa a todos siempre), el puente está muuuuy lejos de la meeeeta... jejeje. Bajas el puente y es como: "esto ya está...", pero en realidad te quedan los 4 peores kilómetros. Los dos últimos fuí medio arrastrándome jejeje, me sobraron la verdad.
Aun así: 1:36:09 marca oficial, unos 25¨ menos por mi reloj, mejorando el 1:41:20 de hace dos años en más de 5´ y con unas sensaciones buenísimas. 4´34¨/km no es moco de pavo en 21 km, puesto 774 de más de 4000 participantes y entre los 250 mejores de mi categoría, no está nada mal. Y lo mejor: disfrutando de cada metro, disputando y compitiendo, y con ganas de volver a intentar asaltar mi nueva marca (eso sí, en una prueba más llanita...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario