Cuando un atleta y profesional del deporte realiza la planificación de su temporada debe plantearse muchas cosas y atender a diversos aspectos. Pero sin duda hay tres por encima de todos:
1 - El/los OBJETIVO/S que se plantee.
2 - El/los periodos de COMPETICIÓN-ENTRENAMIENTO.
3 - El/los periodos de DESCANSO.
Cada uno de estos tres estadíos son fundamentales para el correcto desarrollo de la temporada y por tanto han de ser mimados y cuidados al máximo.
Cómo yo no soy profesional y de atleta tengo lo justo y necesario, mi etapa de descanso llega cuando siento que lo necesito, cuando veo imposibilidad para entrenar y en último caso por simple desapetencia. La falta de pruebas atractivas, las vacaciones y sobre todo el calor sofocante de nuestro sur me llevó a este descanso.
¡Ojo! no me he descuidado... Desde finales de Junio me he dedicado a coger la bici de en vez en cuando, a repartir calidad en algún que otro partido de fútbol sala / fútbol-7 (muy recomendable la app de Timpik para buscar partidos en tu ciudad), ir a la playa (y hartarme de nadar) y sobre todo cuidar la línea a base de Guinness, Cruzcampo y alguna que otra ensalada veraniega. Eso sí, he sudado mucho... básicamente como toda la población andaluza en el mes de Agosto, y además me he pegado alguna que otra "excursión" deportiva que contaré en las próximas entradas.
Lo dicho: el descanso del guerrero. Y ¡ojo!, que lo más grande de todo, es que me siento fuerte, fuerte, como nunca, diría que a poco que le dedique un par de semanas o tres a los entrenos, estaremos de nuevo en forma, tengo buenas sensaciones al respecto aunque algún que otro dolor por ahí.
Esta semana volveremos a la carretera para ver si las zapatillas me siguen quedando bien. A finales de Septiembre es la Nocturna del Guadalquivir y la semana que viene la Nocturna de la Algaba (que pasa por delante de mi casa). Esas pruebas me servirán para coger tono de cara a las dos últimas pruebas del circuito de populares 10k de Sevilla donde me he puesto el objetivo de correr en 40´, es decir, cercano a 4min/km.
Vamos allá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario