lunes, 16 de noviembre de 2009

X Carrera de la Fruta - Jerez

A 3 escasos meses de la Maratón de Sevilla, hoy se celebró la décima edición de la Carrera de la Fruta organizada por MercaJerez. 10 kilómetros (que al final resultaron ser 8,72) que completamos en un tiempo de 47,05 (a 5,24 el km). El año pasado hice 4 minutos menos, pero este año llevamos menos tiempo entrenando, así que tampoco me quiero preocupar mucho. Hay que ir a más, eso sí, dedicarle algo más de tiempo y cuidarse un poco más.

Las sensaciones a pesar de todo fueron buenas, el recorrido estaba formado por un circuito al que había que darle dos vueltas. En la segunda de ellas apenas nos adelantó nadie, y siempre fuimos bajando los tiempos kilómetro a kilómetro llegando a hacer el último por debajo de los 5 min.

domingo, 18 de octubre de 2009

XXI Carrera Nocturna del Guadalquivir

El pasado 25 de Septiembre se celebró la carrera popular mas númerosa en la que he participado. 14 mil personas, se dieron cita en la Cartuja de Sevilla para recorrer los 10,5 km de esta carrera nocturna de la que ya había oido de su fama y su gran participación.

El pistoletazo de salida lo dió Fermín Cacho, y debido al gran número de personas, tarde cerca de 2 minutos en cruzar la linea de salida de la prueba. Después durante toda la carrera todo el recorrido estaba muy masificado, pero fue divertido. Al final 56:51, un tiempo que no está mal para el poco tiempo que llevo entrenando. Los últimos kilómetros se me hicieron un poco largos.

Dejo un video de la organización, donde se aprecia la cantidad de gente que había. Si se presta bastante atención jejeje, se me ve con una camiseta amarilla.


jueves, 24 de septiembre de 2009

NUEVO CURSO

Buenas!! Pues sí este año cambio las zapatillas de carrera por las de futbito. Planea la vuelta a las canchas de señor bebeto así que este año en principio me desmarco de la idea de la Marathon aunque bien que me gustaría.

De todas formas no voy a abandonar mis zapatillas (que bien lo costaron) y quiero seguir participando en carreras de menores distancias (Millas y Medias fundamentalmente). No tendré mucho tiempo para entrenar pero bueno si quisiera prepararme para la Media de Los Palacios y para la de Jerez. Dependerá como digo si finalmente vuelvo a las canchas y sobre todo en qué medida lo hago. Pero bueno lo de la Marathon lo veo complicado de todas las maneras porque no estoy en condiciones (ni físicas ni mentales ni motivacionales) de ponerme a trabajar para ese objetivo.

Seguiremos comentando por aquí, con su permiso Angelito. Ahora... ¡A CORRER!

IX CIRCUITO MILLAS URBANAS "CIUDAD DE JEREZ" 2009

Bueno como últimamente estamos dándonos a esto de hacer deporte cuelgo mi primera entrada del presente mes (se nota que uno está hasta arriba de curro) proponiendo que os apunteis a alguna de las citas de la 9ª edición del Circuito de Millas Urbanas de Jerez 2009. Ya se han corrido dos de ellas y este domingo será la tercera de las pruebas (de un total de cinco). Mañana es el último día de inscripción así que si alguno quiere apuntarse que me mande su Dnie y yo me encargo de llamar por teléfono. Es gratis y la camisetilla y la cerveza post-carrera de rigor están aseguradas.

Para quién no lo sepa una milla son 1km y 600m así que nadie se asuste, que TODO el mundo está capacitado para correr las pruebas. La Milla que se celebrará este domingo será la de San Miguel y se llevará a cabo por el centro de nuestra "importantízima" ciudad. Luego quedarán las de Estella, que se celebrará en honor a un tal "Cristobita" que debe ser muy importante y conocido según he oído (dicen que últimamente va vistiendo una camiseta del Xerez CD la cual incomprensiblemente le produce ronchas por todo el cuerpo) y luego quedará la milla nocturna de Chapín, con la presencia del GD-4 en la grada de tribuna (garantizado el Aquarius de barde según dicen las malas lenguas).


Más imformación en:

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se acerca el retorno

Pues eso, hacía tiempo que no escribía por aquí. Llega Septiembre y con él los nuevos propósitos. Ya hay fecha para el próximo reto, 14 de Febrero de 2010 Maratón de Sevilla. Bebeto causa baja, pero se añade Carlos para formar el nuevo dueto atlético ;P.

En fin, esto era solo un adelanto. Ya iremos metiendole caña a las zapatillas y al blog.

lunes, 18 de mayo de 2009

Cuantificando la aventura


Tengo pendiente hacer un video y tenía pendiente colgar "los números" de lo que fueron 6 meses exactos de entrenamiento, desde el 5 de Octubre de 2008, hasta el 5 de Abril de 2009.

Fueron 799 kilómetros, en 76 días que salí a correr y más de 76 horas con las zapatillas puestas. A parte de correr, hice 14000 metros de natación y algunos ratos en eliptica y bicicleta.

Participé en 7 carreras: Milla nocturna de Jerez, Carrera popular de Jerez, Carrera de la fruta - MercaJerez, Media Martón Sevilla - Los Palacios, Media Maratón de Jerez, Maratón de Sevilla (disputando poco más de media carrera) y Maratón de París.

Por si alguien tiene curiosidad, este es mi diario de entrenamiento, donde fui anotando lo que hacía en estos 6 meses; actividad, pulsaciones, tiempo, distancia...

¿Y ahora qué? En más de un mes que ya ha pasado desde París he corrido solo un poco en la cinta del gimnasio. He vuelto moderadamente a los excesos, toca descansar, cambiar de deporte para seguir en forma y evitar estancamientos y monotonía. Mi intención es volver a darle a las zapatillas pasado el verano, por Septiembre, para preparar el Maratón de Sevilla (que supongo que será en Febrero del año que viene) donde se intentará bajar de las 4 horas. Mientras tanto sacaré de paseo de vez en cuando las zapatillas para no perder la costumbre.

Y nada más... seguiré escribiendo, porque seguro que seguiré corriendo ;)

lunes, 11 de mayo de 2009

Efectos colaterales de correr una maratón

A pesar de que he disfrutado y mi intención es seguir disfrutando mucho corriendo, he de reconocer que el ejercicio que exige una maratón es para según que cosas bastante malo.

A las lesiones y sobrecargas que puedes sufrir se pueden unir distintos problemas como el que me acaba de suceder. 12 días después de correr la maratón, me sometí a un analisís médico en el curro. En principio todo está perfecto, mis pulsaciones en reposo han bajado, siento que me canso menos en el día a día, me concentro mejor... pero fijate tú que no todos son pros, sino que también hay algún contra y mi contra son las TRANSAMINASAS.

Dicho rápido y mal, mi nivel de transaminasas casi cuadruplicó en ese análisis (17 de Abril) la tasa normal (153 cuando debería tener como máximo 40...). Las transaminasas son unas enzimas que se encuentran en el hígado y su nivel alto al parecer se puede deber a 3 cosas:
  1. Toma de medicamentos.
  2. Toma de alcohol.
  3. Ejercicios muy exigentes (como por ejemplo correr una maratón...)
Por descartes me quedo con la 3 y estoy seguro de que es la 3 (aunque alguno lo pueda dudar...jejeje). Hoy aprovechando que no tenía que ir al curro, fui a mi médico de cabecera para enseñarle los resultados de los análisis y me dio cita para hacerme unos nuevos para ver si el nivel de las dichosas transaminasas ha vuelto a la normalidad. La "putada" es que me ha "ordenado" que mientras que no me hago el análisis no ingiera nada de alcohol, ni ningún tipo de medicamento. ¿Cómo me puede decir esto la doctora justo la semana de Feria de Jerez? ¿Matasanos...?. En fin, habrá que intentar cuidarse más que nada por no tener que repetir una vez más los análisis, pero no le prometo nada doctora...

P.D.: Se rumorea que el nivel de transaminasas de Bebeto pudo superar un record el fin de semana del GP de España, llegando a su punto máximo la noche del Sabado 2. Bebe, no te hagas el análisis poque fijo que averías la máquina jejeje.

Recent Comments

Recent Posts