Volviendo atrás, me faltan un par de pruebas que no he podido nombrar por aquí... En primer lugar hablo de una carrera popular que se celebró en Antigua (Fuerteventura) durante mis vacaciones veraniegas.
Era más bien una carrera de barriada, pensé en correr porque una alumna me avisó, llevaba una semana saliendo a correr y me apetecía bastante competir.
Unos 100 participantes, mucha gente de clubes, muy animados, sobre todo los Trotadunas. Me encontré entre ellos a un hombre que corrió conmigo el Ultratrail de Lanzarote, hizo la primera parte de la prueba conmigo. Me dio una alegría tremenda verle por allí.
La prueba era preciosa por el lugar, bordeando los acantilados de la costa de Antigua, hasta llegar a Caleta de Fuste en donde giraba la carrera para deshacer el camino. El recorrido precioso, salvo porque en la prueba larga de 10km teníamos que dar dos vueltas al mismo, y la segunda vuelta cansaba un poco a nivel psicológico.
Fue muy dura la carrera, salí sin pretensiones por el poco entrenamiento, pero al kilómetro me vi entre los 10-15 primeros y eso te da una motivación enorme. Creo que es la única vez en mi vida que he visto a los "cracks" tan cerquita... Luego el viento, el tremendo calor (27 de Julio) y la brutal cuesta de casi 800m de llegada a meta me "humanizaron" jejeje... Aun así mantuve el tipo. Fui bajando el ritmo antes de completar la primera vuelta (km 5) y para mi sorpresa muchos de los que iban en cabeza finalizaron la prueba del 5.000m así que aunque perdí algunos puestos en carrera, en realidad seguía entre los 10 primeros.
Se me hizo bastante larga la verdad, el calor era insoportable, y tenía muy pocos km de entrenamiento en las piernas. Pero aun así entré el 10º en carrera y el 7º de mi categoría con un tiempo de: 0:43:31 (a 4:19/km). Muy contento... aunque muy cansado.
Esta fue mi última carrera del verano, luego contaré la Nocturna de La Algaba en el siguiente post, así como el inicio de temporada de entrenos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario