Bueno ya andaba con mono de volver a correr el circuito de los 10km. Después de la Nocturna he seguido entrenado preparando estas dos últimas pruebas. Llegaba con ganas y piernas a la prueba que se disputaba en el Parque de Miraflores, con un bonito recorrido que pasaba por el barrio cercano en una primera vuelta y que luego llegaba hasta el parlamento a través de la ronda. Como siempre a lo largo del circuito, exquisita organización y difrute total de la prueba.
Sol y temperatura perfecta para correr, muchísima gente, quizás más de las que venían corriendo en las anteriores pruebas y como siempre ambientazo. Aunque venía entrenando bien me encontré cansado para la carrera, la noche anterior estuve currando en la feria de las naciones hasta las tantas, 9 horas de pié sin parar, y claro, anduve falto de descanso. A pesar de ello me probé desde el principio y traté de seguir el ritmo del globo de los 40´ desde una distancia prudencial a modo de entreno. Aguanté bien hasta el km 3 - 4 pero a partir de ahí me fueron metiendo metro a metro hasta que sobre el km 7 ya me llevaban unos 400m de distancia. Estos días he estado intentando cambiar un poco la técnica, evitando grandes zancadas en pos de ganar frecuencia (que es lo que se lleva ahora... las famosas 180 zancadas de las que ya hablaré en otro post) y no me encontré nada mal, la verdad.
El km 7 se me hizo larguísimo, casi infinito, y a partir de ahí el cansancio hizo mella y bajé el ritmo a casi 5 min/km, se hizo muy largo los últimos tres kilómetros que sin duda me sobraron, aunque como ya he dicho, creo que es normal por el cansancio del día anterior.
A pesar de ello iba espectacular de tiempo e incluso llegué a apretar los últimos 400m. Al final 0:41:12 de tiempo oficial, un tiempazo, mejorando las tres carreras anteriores y corriendo en 4:08 que hace un año me parecía imposible. La verdad es una pasada esto de las pruebas da una motivación increíble, intentar superarte cada carrera,... empecé corriendo en 44´, luego en 43´, bajé a 42´ y ayer en 41´ y ahora espero volver a bajar a 40´que es el objetivo que me he planteado para está última prueba, la cual se disputará por las calles del centro de Sevilla dentro de 2 semanas y que promete ser una fiesta total para cerrar este circuito de populares. Y como siempre: las dos cervezas de la victoria! Y que no falten!!
P.D 1: Ganador de la prueba un tal Antonio Jiménez PENTINEL (30:33) ¿suena no? ¡A 3:03 el km... que pasada!
P.D.2: Encontrarte al Kaki animando al personal y gritarle: "Kaki deja ya los melones mariconaaaa!!" y que te responda: "Y yo me voy a cagar en tu puta madre, cabron, hijo de putaaaaa!!!" jajajaja vaya crack! Muy grande...
No hay comentarios:
Publicar un comentario