Mañana espectacular de domingo en Arinaga. Algo de jaleo se escucha desde primera hora de la mañana: una buena cantidad de personas que entran y salen del instituto que está frente a casa. Al asomarme a la ventana veo, además de la preciosa mañana, el ir y venir de la gente. Agarro a Eidan y bajamos a meter un poco las narices y ver de qué va el rollo. Y allí mismo en el instituto me comentan que están repartiendo los dorsales para hacer un raid de orientación. Pues vale, perfecto. Llamo a la parienta y le digo que me baje la cartera y se anime a dar el salto: nos apuntamos.
La inscripción al hilo de lo que viene siendo el rollo del deporte en Canarias: caro, carísimo. Pagamos 12€ por los 3, y uno de ellos es un crío de 5 años. Pero bueno, es para la escuela así que es lo de menos. Tampoco me voy a quejar por los tiempos de espera haciendo cola para hacer la inscripción-retirar el dorsal o salir a la carrera, ni tampoco por la falta de organización. No, no es para quejarse. La carrera está montada entre los mismos profes, alumnos/as y el club deportivo O-rientate. Lo que sí me quejo es la falta de cartelería y noticias para enterarse del evento. Web como 888 o incluso el facebook y la web de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Agüimes deberían anunciarlo y publicitarlo con ANTELACIÓN y no poner dos fotos después de la carrera en plan: "gracias a nuestra aportación mira lo que se hace en el pueblo". Pero bueno, ya les pegué un toquito via Facebook.
Total que casi sobre las 11 salimos con el mapita (impecable por cierto, enhorabuena) y con la leyenda para leer las orientaciones que ya he olvidado por completo de mi paso por la Universidad. Fuimos recorriendo bastante deprisa el pueblo para ir picando en cada una de las postas. No eran difíciles de encontrar salvo quizás una que estaba algo escondida entre un pequeño barranco de la colina del faro, hasta donde tuvimos que subir.
Una vez finalizado la parte "externa" de la prueba, teníamos que terminar la prueba con otra prueba en el interior de uno de los patios del institutos: una especie de gymkhana-laberinto con otro mapa para ir guiándose a través de otro mapa. Buena idea.
Al final buen ambiente, un poco de agua y sales y para casa a descansar con el enano completamente rendido: 54 minutos corriendo de un lado a otro por las calles y alrededores de Arinaga. Muy buena experiencia sin duda.