Bonita carrera la del domingo pasado en Telde.
El trazado a doble vuelta no ayudó a hacerla más bonita, pero el hecho de pasar por el centro de la población, y de ser un constante sube y baja (algunos tramos durísimos) la hicieron parecer más un trail que una prueba urbana. Eso sí: muuucho adoquín.
Sea como fuere tampoco esperaba mucho más y simplemente me dediqué a disfrutar de la carrera. Fui todo el rato al 60-70% sin apretar, tranquilo y guardando. Me lo tomé como un entrenamiento y lo disfruté como hacía ya tiempo. Además fui todo el camino adelantando gente. El primer cinco lo hice demasiado tranquilo a ritmo incluso por encima del 5 min/km. La segunda vuelta fui bajando de ritmo poco a poco y a partir del 8, aprovechando que el camino era favorable en pendiente apreté hasta 4´10-4´15.
Llegué a meta sobrado, sin apenas cansancio, con ganas de más. Y lo entendí como una buena señal. La marca no fue excesivamente buena que digamos, pero era la que esperaba: ando muy lento aunque con buen fondo. 44:52 al final (tiempo oficial, unos 15 segunditos menos el real) y puesto 130º de unos 500 en total.
Disfruté mucho a pesar de que el recorrido no fue agradable, quizás fue el tema de las cuestas el me entretuvió algo más o simplemente fue el hecho de volver a correr una prueba urbana sin más pretensión que el de disfrutar de un buen día de atletismo.
Ahora vuelta a Fuerteventura con un poquito de senderismo para el cuerpo. Hoy 21km: Desde Cofete hasta Costa Calma, casi nada...