jueves, 17 de septiembre de 2015

ÚLTIMOS 10 DÍAS PARA BERLÍN

Empieza la cuenta atrás. La moral está por los suelos, sigo sin apenas poder mover la pierna, cualquier gesto mínimo me duele, noto cansancio en el músculo y los frecuentes "pinchazos" cuando monto en el coche o como digo hago algún gesto.

Iba con muchísima ilusión a Berlín y la verdad es que ahora me siento muy jodido. Llevo un mes sin salir a correr, todavía tengo el moratón en la parte trasera de la pierna y el dolor se "mueve" cada día a un punto diferente. Me rompí de verdad. 

Cada día me llegan correos sobre información de la prueba, tiene una pinta impresionante,... una pena. 

De todas formas saldré a correr sí o sí. Da igual si llego al kilómetro 10 o al 20. Quiero vivir la experiencia desde adentro, cueste lo que cueste y sufriré lo que haya que sufrir por sumar un metro más. Llegados a este punto da igual. Tengo claro que me voy a parar durante un largo tiempo, necesito descansar un poco del atletismo, aunque claro, esto lo digo ahora. 

Ahora mismo tengo todo preparado (menos la pierna). El miércoles salgo rumbo a Madrid y el Jueves llego a Berlín. Cuatro días para conocer la ciudad, tendré tiempo de sobra para moverme por allí. Y ya tengo decidido que no voy a probar a salir a correr más,... si acaso ya allí mismo en Berlín. 

Lo que sea será y parece que ya está escrito.

viernes, 11 de septiembre de 2015

ROTURA DE FIBRAS... ¡A 3 SEMANAS!

Pues sí,... el lunes de la semana pasada me rompí bien roto. Noté como se rompió el aductor de la pierna izquierda (la pierna "buena" pues las lesiones suelen ir en la otra pierna). El tirón fue tal que casi no pude mover la pierna (ni apenas caminar) los siguientes tres días...

Fui al médico y confirmó el peor augurio: rotura de nivel III del aductor izquierdo, de 3 a 5 semanas de recuperación. Imposible llegar en condiciones a la carrera. Tengo todavía (10 días después) varios moratones de diferentes colores: morado, amarillo, etc... una preciosidad vamos. 

He estado caminando, haciendo algo de piernas en el mar, algunos metros corriendo y dándome automasajes en la pierna. 

Ayer, desobedeciendo cualquier consejo técnico, médico o deportivo, salí a correr 6km y hoy hice 8km. Las sensaciones son bastantes negativas: aguanto a trote cochinero (por encima de 6:30) pero a partir de los 5km empieza a dolerme todo. Al ir "aguantando" el pie, voy forzando otros músculos, no corro "libre" y me terminan doliendo caderas, el otro aductor, cuadriceps e incluso hasta el cuello. A ese ritmo podría, no sé, hacer 10 o 12km pero ¿4 horas? Ni de coña... y el dolor se va acumulando o esa es mi percepción al menos.

Noto mucha inseguridad, como falta de fuerza en la pierna, sigo teniendo molestias, y a poco que hay una cuesta pequeña o aumente el ritmo un pisquito de nada, el dolor se hace insoportable y tengo que parar.

Y así estamos. Los primeros dos - tres días estaba super mal anímicamente: todo este esfuerzo, el dinero, todo... a la mierda. Ahora sigo jodido por todo esto, pero bueno,  simplemente he de plantearme las cosas de otra manera: antes sentía que podía hacer una buena marca y ahora voy a intentar terminar la carrera y a hacer turismo por Berlín. No hay más.

¿Qué me queda? Pues creo tras estos dos días de intentonas voy a volver a parar 4-5 días, seguir con automasajes, trabajar la fuerza en casa y nadar todo lo que pueda en la mar, aprovechando que estamos en semanas paradisíacas por aquí en Canarias. Llegar a la última semana con el menor dolor posible, hacer todo el turismo que pueda y echarle memoles al asunto el día 27. No queda otra. Objetivo: terminar.

Recent Comments

Recent Posts