sábado, 18 de diciembre de 2010

Pre XXXII Media Maratón de Los Palacios

Mañana se celebra por fin La Media Maratón de Los Palacios, y digo por fin porque la verdad tengo ya ganas de quitarme esta carrera de encima salga como me salga. Llevo mas de una semana sin correr, aunque he ido a la piscina, y las espinillas me siguen doliendo un poco (creo que por el frio), a ver que tal responden mañana...

Esta ha sido la semana mas fría de lo que llevamos de Otoño, 0 grados marcaba el otro día el termómetro del coche camino al curro, hoy para colmo se pone a llover y para mañana da también mas lluvia. En fin, no voy bien, hace mucho frio y amenaza lluvia, ¿Alguien da más?

En realidad me da un poco igual, esta es la tercera vez que voy a correr esta carrera y me prometí que la haría siempre todos los años que pudiera. Con esa ilusión es con la que voy, y aunque ahora mismo miro por la ventana y no tengo ningunas ganas de correr, sé que mañana al levantarme voy a estar deseando ponerme las zapas y echar a correr llueva o truene, aunque auguro que lo puedo pasar bastante mal...

Si el año pasado el dorsal 0 que otorga la organización a un ivitado ilustre, se lo dierón a Antonio de la Torre, este año el invitado será uno de los impulsores del Maratón en España y leyenda viva de este deporte, Martín Fiz. ¿Qué amante del deporte no recuerda por ejemplo ese campeonato del Mundo de Atenas con Abel Antón y Martín Fiz llegando a la parte final de la Maratón juntos? Campeón del Mundo y de Europa, y premio Principe de Asturias en el 97, voy a correr la misma carrera que este tío, me parece un lujazo. A ver si tengo la suerte del año pasado y me puedo hacer una foto con él, aunque me da a mi que el bueno de Martín va a ir en plan profesional y va a estar ahí en primera linea a la salida.


A cuento de todo el rollo de la Operación Galgo y lo que está pasando con Marta Domínguez, desde que aquí quería romper una lanza a favor del atletismo, aunque esto no lo lea nadie. No del de élite, del que no conozco nada, sino del atletismo "de la calle", de los que nos vemos corriendo por las avenidas con los cascos puestos y salimos a veces con frio y lluvia. Este deporte está y es muy limpio, y no me refiero al tema de sustancias dopantes de las que no conozco nada (porque el whisky-cola no es dopping, ¿no?), sino a la gente que lo practica. Las carreras populares están llenas de gente sana, que va a divertirse, con la que te ries sin conocerlas de nada en medio de una carrera, que te ofrecen agua o te dan animos si vas mal, que se disfrazan y siempre van con el buen rollo por delante. Los habrá de todos tipo, pero este tipo de gente es el que mas abunda sin duda, y 4 gatos no van a hacer que el atletismo que practicamos la gente por gusto, por sentirnos bien, y por divertirnos, quede manchado de ninguna manera.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Motivación, esa es la cuestión

Sin darme cuenta estoy a menos de dos semanas de la Media Maratón de Los Palacios. Se me pasó el tiempo de preparación y la verdad que aunque no es que esté en un estado de forma lamentable, lo de entrenar progresivamente y bajo un control no ha sido lo mio esta vez.

Creo que ha sido sobre todo falta de motivación. Con esto de salir a correr, me he dado cuenta de lo importantísimo que es hacer las cosas estando motivado. Ya no solo hacer deporte, sino en cualquier ámbito de la vida. Y aunque parece una tontería, encontrar un estado de motivación que dure un periodo de tiempo lo suficientemente largo para conseguir mejorar de cara a cualquier cosa, es difícil. Encontrar metas reales y motivaciones es esencial para rendir mucho mejor. Parece una tarea fácil, pero creo que para nada lo es y que si consigues llegar a ese punto de motivación y mantenerlo, eres capaz de mucho mas de lo que piensas.



¿Y por qué no he conseguido esta vez motivarme? Supongo que porque el reto de las dos temporadas anteriores era mucho mas atractivo. El primer año correr una Maratón, el segundo proponerme bajar de un tiempo concreto, y el tercero... el tercero me he propuesto correr una buena Media Maratón, pero no he conseguido motivarme. Quizás sea que ya llevo en el cuerpo unas pocas de medias maratones, o que la media de Los Palacios a pesar de ser muy bonita, no me ofrece nada nuevo ya que la he hecho 2 veces y sé lo que me voy a encontrar.

Para más adelante espero encontrar motivos que me ilusionen más, o retos que me hagan ponerme mucho más las pilas. Ahora, a dos semanas, poco puedo hacer. Me tomaré estas dos semanas en serio, y trataré de mejorar lo más posible para hacer una carrera decente. En realidad sé que puedo hacerlo, que puedo hacer mi mejor tiempo en esta media, pero haga el tiempo que haga, tendré la sensación de que si me lo hubiera tomado más en serio, podría haberla hecho mucho mejor.

Recent Comments

Recent Posts